26Abril2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom Hechos 25:1-27
- #TrampasYdestruccion, Hechos 25:1-8
- #FavoresPoliticos, Hechos 25:9-17
- #CulparAotros, Hechos 25:18-27
#FalsasAcusaciones #HazmeUnFavorcito #LosFavoresTeEntrampan #Favores #AcusacionesGravesSinProbar #Apelando #YoHabiaSupuesto #UnTalJesus #ConMuchaPompa #CulparAotros #TrasladandoElProblema #PresoSinCargos-Absurdo
#TrampasYdestruccion Pablo nos muestra un escenario donde a pesar de que es presionado tantas veces por falsas acusaciones de líderes religiosos y autoridades, intentos de asesinato, golpizas, cárceles, alteración de la gente (cuando los demonios se revuelven), etc., su reacción siempre fue no ceder a la presión sino confiar en que Dios le daría la palabra y la actitud apropiada para responder y defenderse. La confusión fue apremiante y allí Pablo testifica y se mantiene firme (25.8). En medio del proceso, Dios te hace dar pasos que no son agradables en tu vida para llevarte al lugar que él ha designado para cumplir su propósito en ti.
Los #Favores muchas veces te hacen caer fácilmente en la tentación cuando hay una transición de puestos, poderes, hacer amistades, cuando hay acusaciones sin fundamento. Pablo conocía al detalle cuales eran sus deberes y eso le permitió como ciudadano romano apelar a la máxima autoridad para su juicio (25.10) y reconoce que si es su culpa, pues pagará por ello (25.11). Cuánto más los creyentes deberían conocer sus deberes (establecidos en la palabra de Dios) y usarlos en momentos de tinieblas. El que pide un favor, busca congraciarse con alguien (25.9), aunque en ocasiones el que lo da, es para mostrar el amor de Dios. Nosotros deberíamos hacer las cosas para agradar a Dios (Mt.23.5, Ef.6.6, Col.3.23).
#CulparAotros Festo asumiendo su nuevo cargo, tenía una lucha en su mente, quería congraciarse con los judíos malvados que no podían probar nada pero a la vez no quería quedar mal con su jefe y se hace el que no sabía “…ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba…” 25.18. Da a entender que ese problema se lo dejó el que se fue de allí, el antiguo gobernador. Es como no asumir su responsabilidad y echarle la culpa a otros. Se repite el mismo patrón de Adán y Eva, “no fui yo, fue la mujer que me diste” dice Adán, Gn.3.12. Eva: vamos a echarle la culpa al diablo “la serpiente me engañó” Gn.3.13. Así hacen muchos creyentes, le echan la culpa al diablo y no asumen su responsabilidad. Hch.25.20 refleja nuestras vidas, cosas no resueltas que trasladamos a otro lugar y pensamos que con eso nos lo quitamos de encima. Al final el gobernador reconoce su incapacidad de resolver las cosas (25.26-27).