Banner
#TestificandoEnSituacionesAdversas

29Marzo2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 22:1-30

  •  #AntesDeTuConversion, Hch.22:1-5
  • #RelatoDeConversion, Hch.22:6-16
  • #Preparado, Hch.22:17-30

#TuTestimonioEsValioso #ElPoderDeUnTestimonio #ElAntesDe #ElCambioDe #ElDespuesDe #ElEspirituSantoSeMueveEnLasTinieblas #TuDefensaTuTestimonio #ElEspirituSantoEnAccion

Cuando nos encontramos en situaciones adversas, pareciera cerrarse la oportunidad para testificar, o la cerramos nosotros?

Hch.22:1-5 Pablo se dirige de manera respetuosa a las autoridades y a la multitud que le atropellaba y los llama “hermanos y padres”. Eso solo ocurre cuando el Espíritu Santo te dirige, Lc.12:11-12. Les relata su experiencia con El Señor Jesús. Reconoce la mano de Dios en su vida, cómo fue cegado por el poder de las tinieblas que lo llevó a atacar a la gente de Dios, y luego cómo sus ojos fueron abiertos por el poder de Dios. Toda conversión tiene un antes y un después, y cuando estás claro en el tuyo, se convierte en una tremenda herramienta para testificar. Tu experiencia así como la de cada uno es única, con sus detalles, no la compares con la de ningún otro.

Hch.22:6-16 Dios se acerca a tu vida en momentos cruciales en los cuáles te encuentras deprimido, necesitado, angustiado, con problemas, en soledad, con familias disfuncionales, y aun en lo religioso, celoso de manera equivocada por las cosas de Dios. Hch.22:15 es para c/u de nosotros para lo cual tenemos que estar preparados para dar defensa con mansedumbre (1P.3:15). Tú y yo hemos sido arrebatados de las tinieblas a su luz admirable. Trabaja tu testimonio de manera que puedas compartir con otros la salvación de Dios. Tu testimonio es una de las tantas manifestaciones de la gloria de Dios, deja que su gloria sea manifiesta Sal.72:19, Is.6:3, Hab.2:14.

Hch.22:17-30 La reacción de los que escuchaban el testimonio de Pablo no se da a esperar. Lo que Pablo relataba, fue dicho por el profeta Agabo (Hch.21:11), así que no debió haber venido como sorpresa para él. Algunos pueden aceptar lo que Dios ha hecho en tu vida, pero en otros, es como activar un switch espiritual y viene la reacción, las tinieblas se manifiestan alborotando a la gente. Pablo hace uso de su ciudadanía romana. Aunque nosotros seamos de diferentes países, tenemos la ciudadanía del cielo (Fil.3:20) pero la mayoría de las veces, ni hacemos uso de ella. Pablo continuara dando testimonio de su conversión a las autoridades superiores en Roma.