15Marzo2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 21:1-40
- #RevelaciónDelEspíritu, Hch.21:1-7
- #ElEspírituSantoyLosProfetas, Hch.21:8-19
- #Advertencias, Hch.21:20-40
#HablarPorElEspíritu #SinSaberLoQueMeEspera #Voy-o-no-Voy? #DeRodillasEnLaPlaya #DoncellasQueProfetizan #ElProfetaAgabo #CeroFornicación #LoArrastranDeNuevo
Hch. 21:1-7 El Espíritu Santo puede dar revelación parcial o por partes hasta que sea revelado el panorama completo. Eso lleva a emitir opiniones parciales según la revelación recibida y no significa que se esta errado. Necesitamos sensibilidad espiritual aun cuando se manifiesten los dones del Espíritu. Tenemos momentos en que la revelación no es o no parece alentadora, y aun así, Dios utilizara todo el proceso con la persona, o con el grupo de creyentes para cumplir su voluntad. No nos desalentemos cuando esto ocurre, manténte firme. Pablo supo lo que venía (Hch.20:22, 23). Los discípulos le “advierten” por el Espíritu que no se mueva (21:4). Una equivocación en el discernimiento puede hacerte errar de la voluntad de Dios para tu vida.
Hch. 21:8-12 Dios prepara el ambiente de los discípulos y los reúne en un solo lugar con un evangelista, sus 4 hijas solteras que profetizan (don de profecía), y hace que se acerque un profeta a ese lugar donde estaban. Se requería aclarar la revelación que trajo confusión en el cuerpo y lo hace con detalles a través de las palabras del profeta Agabo. Todos estaban llenos del Espíritu Santo, tanto los discipulos que recibieron la revelación parcial (21:4), como Pablo, y ahora Agabo “Así dice el Espíritu …”. Por lo tanto no es incorrecto decir que se equivocaron, solo necesitaban más información de lo alto. Ocurre también por ignorancia que rechazamos la revelación “mala” que no está de acuerdo a lo que es bueno o esperamos y decimos “que tal cosa no me ocurra, me desato de esa, fuera en el nombre de Jesús”.
Hch. 21:13-40 Pablo esta dispuesto a pagar el precio de servir el Señor, los creyentes lo entienden y se rinden a la voluntad de Dios (21:14). Pablo entonces comparte detalladamente lo que ha sucedido a través de él, lo escuchan, se alegran y glorifican a Dios (21:20). Se une a un grupo de creyentes legalistas y aprovecha la ocasión para seguir compartiendo, ellos fueron advertidos de mantenerse puros sin contaminación. A partir de 21:37 comienza a cumplirse la revelación del Espíritu. Acusan a Pablo de su pasado, y en vez de molestarse porque se lo recuerdan, testifica de lo que significa una nueva persona en Cristo. Cuando el diablo te recuerde tu pasado, recuérdale que has sido perdonado, liberado, sanado, y hecho nuevo por Jesús. Recuérdale al diablo su futuro, en el lago de fuego y azufre por la eternidad.