Banner
#Restaurando #RecogesLoQSiembras #MarcasDeJesus

8Julio2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Zoom, Gálatas 6:1-16

  • #Restaurando, Gálatas 6:1-6
  • #RecogesLoQSiembras, Gálatas 6:7-10
  • #MarcasDeJesus, Gálatas 6:11-16

#ReaccionCuandoAlguienFalla #EspirituDeHumildad #LlevandoLasCargasDeOtros #Carne #Espiritu #DiosNoPuedeSerBurlado #NuevaCreacion #NuevoNacimiento #PazyMisericordia #SoloParaAlgunos #MeGlorioEnElSeñor

6:1-6 Que difícil es la restauración en la gente de Dios. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas nos lleva a movernos en humildad para restaurar al que ha sido sorprendido en alguna falta. Implica llevar las cargas del otro, dejar que el fruto del Espíritu se manifieste en este proceso, en vez del rechazo y la crítica, que se manifiestan cuando nos movemos en la carne, según nuestros sentimientos y opiniones, y no según lo que el Señor nos enseña. Por supuesto que los resultados no serán sino equivocaciones. Hemos sido llamados en este duro proceso de restauración, el resultado es grato (Stg.5.20). Comparte tu experiencia y lo bueno que ha pasado contigo con el que te instruye.

6:7-10 Hay un principio espiritual cuando siembras, sea lo que sea, recoges lo mismo. Si siembras en la carne, recoges ruina y corrupción, porque en eso es lo que termina la carne al final de nuestros días, pero si siembras para el Espíritu, recoges vida eterna del Espíritu. Dios no puede ser burlado cuando te mueves en la carne, las consecuencias son inevitables. Como creyente, no te canses de sembrar para el Espíritu porque en el momento apropiado recogerás, y cada vez que tengas oportunidad, que se te presente, dondequiera que sea, haz bien a todos, pero primero a los de la fe. Esto genera la bendición del servicio mutuo que sostiene otras vidas, es un principio de bendición.

6:11-16 A través de todo Gálatas, Pablo hace énfasis y ahora dice que no cansa de repetir lo mismo, o agradas a la carne o agradas al Espíritu. La decisión es nuestra. Nos recuerda de nuevo que las costumbres religiosas no son nada, pero ocasionan tropiezos. Lo que vale es una nueva creación (2Cor.5.17, Jn.3.3). Dios ha creado algo totalmente nuevo y a todos los que conforman esta regla (6.16): ‘paz y misericordia’, para ellos y para el ‘Israel de Dios’. No en referencia al Israel físico, sino al Israel espiritual, a los nacidos de nuevo. Porque los que son del Israel físico, necesitan, como Nicodemo, nacer de nuevo. Pablo llevaba en su cuerpo las marcas de Cristo, no la de ritos de circuncisión (6.17). ¿Marcas?: burla, desprecio, rechazo, apodos, acusaciones, persecución, por el nombre de Jesús.