26Julio2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, 1 Pedro 3:1-22
- #PrincipioDeSujecion, 1 Pedro 3:1-7
- #Finalmente, 1 Pedro 3:8-17
- #ArcasDeSalvacion, 1 Pedro 3:18-22
#HayUnOrden #SujecionObediencia #EstorboOracion #Matrimonio #VidaPersonal #BellezaExterior #DependeDeAdentro #NoRespondiendoConInsultos #ConcienciaLimpia #ArcasEnConstruccion #ElMismoEspiritu #EncarceladosEspiritualmente
1P.3:1-7 El proceso de santidad que menciona Pedro no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo de nuestra parte, no solo en nuestro comportamiento público, sino en el privado, en casa, con el cónyuge, con los hijos, con las autoridades y aplica a todos nosotros, cualquiera sea tu condición, soltero, casado, divorciado, viudo. Nuestra sociedad necesita de personas y familias en santidad. Pedro menciona recomendaciones que nos ayudaran a c/u a levantarnos de nuestras dificultades, momentos de conflictos, y tratan con nuestro carácter, con la manera en que respondemos antes los insultos, peleas, discusiones (1P.2.23). De todas esas situaciones podemos salir adelante. Tenemos promesas de vida eterna al ser obedientes y sujetarnos ambos, hombres y mujeres (1P.2.16, 17), pero tropiezos serios al desobedecerlo (1S.15.23), estorbo en las oraciones (hombres). Dios establece un orden para evitar el desorden. Tu conducta cambia vidas (1P.3.1). Necesitamos más ‘hijas de Sara’ (1P.3.6).
1P.3:8-17 No pagues con la misma moneda, caemos en la trampa del enemigo: tú me gritas, yo …, tú me insultas, yo … No maldigas. Aunque se metan contigo y te encuentres en dificultades por calumnias, ellos tendrán que dar cuenta a Dios, pero tú, bendice (1P.3.9). Como creyentes tenemos que ser de un mismo sentir, compasivos, bendiciendo (en medio de la prueba, difícil pero no imposible). Con conciencia limpia, nadie podrá refutar lo que hablas, serán avergonzados los que se levantan contra ti. ¡Ay de los que se meten con un hijo de Dios! Tú, busca la paz y síguela, Dios se encarga de ellos (1P.3.10-12), no tengas miedo, no te dejes asustar (1P.3.13-14), considera al Señor en tu corazón como santo, y está siempre preparado para dar defensa con mansedumbre. El Espíritu pondrá palabra en tu boca, pero ábrela (Salmo 81.10).
1P.3:18-22 Tremendo recordatorio (1P.3.18) “…llevado a la muerte en la carne pero traído a la vida por el Espíritu”. Jesús fue e hizo proclamación a los ‘espíritus encarcelados’, aquellos que fueron desobedientes como en los días de Noé. Pues lo mismo continúa aplicándose hoy en día. Hay muchos que están como ‘espíritus encarcelados’, pero siempre Dios les envía una respuesta. Antes durante 120 años les envió el Arca de Noé, hoy nos envía a nosotros como ‘arcas de salvación’ en las naciones para que seamos instrumentos de su reino para traer salvación. El mismo Espíritu en el tiempo de Noé, es el mismo Espíritu hoy, en nosotros, edificándonos. La historia continua. El arca tiene las puertas abiertas para salvación y no hace acepción de personas.