Banner
#PrincipeDeLosPastores #SobriosyVelando #ResistiendoFirmes

9Agosto2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, 1 Pedro 5:1-14

  • #PrincipeDeLosPastores, 1 Pedro 5:1-5
  • #SobriosyVelando, 1 Pedro 5:6-8
  • #ResistiendoFirmes, 1 Pedro 5:9-14

#ApacentadoLaGrey #Voluntariamente #SiendoEjemplos #SumisosUnosAotros #DiosResisteAlSoberbio #DiosDaGraciaAlHumilde #BajoLaManoDeDios #CuandoLlegueElTiempo ##CierraleLaPuertaAlDiablo #Resistele #ElDiosDeTodaGracia #MoldeadoPorLasPruebas #PadecemosUnPocoDeTiempo #ElSeñorMismo #TePerfecciona #TeAfirma #TeFortalezca #TeEstablezca

1P. 5:1-5 Pedro apela a los ancianos entre el pueblo de Dios, ahora a los creyentes alrededor en las naciones con quienes comparte sobre la gloria venidera cuando venga Jesucristo.  (Ap.1.4, 5, 6, 7, 8), y nos insta a cuidar las ovejas (redimidas), pastorearlas, alimentarlas, apacentarlas, siendo ejemplos. Hoy muchos no están siendo pastoreados, son presa fácil en las iglesias asechadas por lobos rapaces. El término “Príncipe de los pastores”, utilizado 1 sola vez en las escrituras, vendrá de nuevo (Is.40.11-12) con su recompensa. Del gr. ‘archipoimenos’. ‘Archi’: “desde el principio, el origen, el punto inicial, el preeminente, tiene la prioridad, aquel que creó, desde el comienzo” Mt.19.4, 24.21 y ‘poimenos’: pastor, el que alimenta, protege. Cuando venga el “Príncipe de los pastores”, a unos dará la corona incorruptible de gloria, a otros, los vomitará de su boca (Ap.3.14).

1P. 5:6-8 Los creyentes están expuestos al peligro dentro de las iglesias por falsos ministros, maestros, apóstoles, etc., Pedro la acaba de decir a los ancianos del rebaño, que lo alimenten, cuiden, protejan, y le habla a los jóvenes que se sujeten, acepten su autoridad, y a vestirnos de humildad entre nosotros. Si no hay sujeción, se pierde la bendición. Dios se opone al soberbio pero levanta al humilde en el tiempo que lo necesite, le da gracia, le muestra su favor (Sal.138.6, Pr.3.34, Stg.4.6). 1P.5:6 presenta 2 acciones donde el orden de los factores si altera el producto. Si te humillas serás exaltado. Al revés, abres puerta al pecado, y el pecado te lleva a la muerte (2Cr.33.23-24). Si echas toda tu ansiedad sobre Dios, como pastor de tu vida, él tiene cuidado de ti (Sal.40.17, 55.22, Mt.6.25). Inmediatamente Pedro nos deja 2 acciones que nos ayudan a mantenernos firmes (5.8), ser sobrios y velar.

1P. 5:9-14 Pedro expone la razón: el diablo anda (Job.1.7) merodeando la tierra como león rugiente buscando a quien devorar, y muchos han caído, los débiles en la fe, en la palabra, en la oración, los que están vacíos o no están llenos del Espíritu. Tenemos que estar alertas para que no nos tome por sorpresa (2Cor.2.11, Ap. 12.10), resistiendo firmes en la fe, y esto es una de las cosas que el diablo ataca, tu fe, pero si le resistes, él huirá de ti. Pedro culmina con una poderosa declaración (5.10-11). “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”, a él, sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen“.