Banner
#Nuevas #Jesús #¿Navidad?

20 dic 2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Lucas 2, Isaías 9.1-2, 6-7

  • #Nuevas
  • #Jesús
  • #¿Navidad?

En estos tiempos de tanta confusión vemos cristianos que no quieren nada con la Navidad, con la celebración, aludiendo tiempos diferentes para el nacimiento de Jesús y ‘espiritualizando’ la navidad alegando el paganismo con la simbología del arbolito, Santa Claus, etc. ¿Navidad? ¿Por qué algunos cristianos lo celebran y otros no? ¿Por qué otros la rechazan y critican al que lo hace? Todos celebran cuando viene un nacimiento en la familia, un aniversario, una promoción, un aumento, una casa o carro nuevo. Lo irónico es que hasta cuando les nace un cachorrito lo celebran de tal manera que reciben más honra que un humano. ¿Por qué no aprovechamos este tiempo de celebración de la navidad en que la gente está sensible, deseosa de regalar e intercambiar regalos?

Nuevas para gente sencilla, esperaban una respuesta desde hacía mucho tiempo, con una visitación divina de una impresionante manifestación de un coro de ángeles “He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el puebloLc.2.10. Esas noticias son para todos, nadie se queda fuera de su alcance, anunciando el nacimiento del salvador, que es Cristo el Señor (Lc.2.11). La expresión para ‘nuevas’ es la misma que se utiliza en Ap.14.6 para compartir con toda nación, tribu, lengua y pueblo. Proclamar las nuevas es instruir a los hombres en los asuntos relacionados con la salvación. Cosa que no se ve en las iglesias y quizás por desconocimiento o por instrucción de sus líderes, muchos no celebran el anuncio de las buenas nuevas ni en diciembre y ni el resto del año, con mucha gente perdiéndose por falsas ‘nuevas’ de ‘prosperidad y rompimientos, y siembras y cosechas, etc.’.

¿Cómo no celebrar tal anuncio en la navidad? Cuando un pecador se arrepiente por las nuevas, el mensaje de salvación en Jesús, no en ningún familiar terrenal, hay fiesta en los cielos con los ángeles (Lc.15.7, 15.10). El mejor regalo que puedes dar es compartir las buenas de salvación en Jesús, traen gozo para todo ser humano. Cuando te dicen que no celebres la navidad, están diciendo No al anuncio de Jesús para salvación eterna. La navidad intercambia el espíritu de muerte por vida eterna. Muchos necesitan hoy la navidad en sus vidas.

Un solo nombre, Jesús y sin él no hay navidad. Su nombre profetizado desde el AT (Is.9.6-7) Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz. Cuando no lo celebras en esta época, rechazas anunciarlo.  Pedro respondió “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivienteMt.16.16. Su poderío, autoridad y majestad reinan por encima de todo. Aún los demonios se postran delante de él (Mr.3.11). Navidad anuncia el nacimiento de Jesús porque él salva al pueblo de sus pecados (Mt.1.21). En navidad celebramos el nacimiento de Jesús, Emanuel “Dios con nosotros”, a Jesús el ‘Yo soy’ (Mt.1.23, Jn.14.6, Ap.1.8, 1.11, 1.17, 2.23, 21.6, 22.13, 22.16).