12Abril2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Hechos 24:1-27
- #NingunHombreDaPaz, Hch.24:1-9
- #AdorandoaDios, Hch.24:10-18
- #FirmesAnteElSoborno, Hch.24:19-27
#DefensaConBuenAnimo #LaPazDeJesus #CreyendoEnLoQEstaEscrito #TenerBuenaConciencia #Testificando #HablandoDelCamino #BienInformadoDeJesus #IntentosDeSoborno #EsperanzaEnDios
Estamos en tiempos muy difíciles, pero si te mantienes firmes en estos tres preceptos, tu vida en el Señor sera mas llevadera. Dios te bendiga.
Hch. 24:1-9 Tenemos que entender que la paz viene de arriba, no de abajo (1Cr.22:18, Jer.17:5, Jn.14:27). Ningún hombre ni nadie en autoridad te la dará, mientras hablan de paz, califican a Pablo de plaga, peste, lo acusan inmediatamente de sedición, de profanación, de cabecilla de una secta. Ya estaban preparadas las autoridades con su líder religioso y aún su abogado para presentar los cargos de una vez. Si tú eres inocente, ni el mejor abogado del mundo, aunque presente sus cargos ante el gobernador, prospera, si no es enviado por Dios, no podrá rebatir, será hallado luchando contra Dios. Busca tu paz en Él, Shalom, sobrepasa todo entendimiento (Fil.4:7)
Hch. 24:10-18 Cuando tu estilo de vida te lleva a adorar a Dios en todo momento, tus labios testificaran en el momento, te llevan a reconocer públicamente que adoras al Dios eterno. Dios dirige a Pablo, llena su boca (Sal.81:10), quien habla con buen ánimo contra quienes le atacaban. Comienza su defensa hablando del Dios de sus padres, de quien él adora, del Camino (Jesús) creyendo en las promesas escritas en la Torá (la Ley, los primeros 5 cinco libros de la biblia), habla de su esperanza en la resurrección de los muertos, de los justos y de los injustos. Es la palabra de un solo hombre con buena conciencia contra las tinieblas. Pablo no tiene temor de contradecir las mentiras en su contra. Cuando adoras a Dios, tu vida cambia.
Hch. 24:19-27 Mantente firme mientras provocan el soborno, no cedas al chantaje, el precio a pagar es muy alto. La necesidad lleva a muchos a ceder, abriendo puertas al diablo con sus esquemas engañosos y falsos. Si tu vida espiritual es débil, la posibilidad de que caigas en la trampa es mayor. Pablo se mantuvo firme mientras una y otra vez el mismo gobernador lo llamaba esperando ver si cedía y lo sobornaba para salir en libertad. Pablo se mantuvo firme. Le conceden arresto domiciliario, o en nuestros términos, casa por cárcel. Allí mismo se mueve Dios, Pablo se reúne con sus amigos y con quienes le ministraban. Aun en medio de la aflicción recibió ciertos privilegios de libertad que aprovechó para reunirse y tener culto. Pablo disertó sobre 3 puntos importantes: justicia, dominio propio y el juicio venidero. Allí les dijo todo.