19ENE2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Sesión especial
- #MundoEspiritual, Mt.12:24-28
- #DerribandoFortalezas, 2Cor.10:4
- #Liberación, Lc.4:18-19
Hay un mundo espiritual muy bien definido con los cielos (plural), la tierra, y debajo de la tierra (Seol) con muchas referencias acerca de este último, erróneamente definido por muchos como el infierno pero que realmente es la antesala, un lugar donde todo el que muere sin Cristo es atormentado hasta el día del juicio, cuando serán lanzados al infierno, al lago de fuego y azufre preparado para el diablo y sus demonios, y todo aquel que rechazo a Jesús. En Ef.6:12 vemos una real confrontación entre el reino de las tinieblas y el Reino de Dios. El primero está en los lugares celestiales y opera afectando la tierra y a los hombres, creyentes o no. Mt.12:26, 12:28. Trayendo enfermedades, opresión espiritual, destrucción. Jesús vino para destruir las obras de las tinieblas, y nos dejó lo que necesitamos para vencerlas.
DerribandoFortalezas Cuando Daniel oró y ayuno durante 21 días, hubo una confrontación espiritual entre potestades satánicas asignadas a regiones geográficas, que fueron enfrentadas por el arcángel Gabriel y Miguel. Tenemos principados asignados a grupos étnicos, geográficos que afectan a las poblaciones y naciones. Como creyente tenemos el poder que Jesús nos dio -él ascendió por encima de todos los cielos, encima donde están establecidas las tinieblas- poder para hollar serpientes y escorpiones, Lc.10:18-19. Tenemos la armadura de Dios (Ef.4:10) con 5 piezas para la defensa, y 1 para el ataque (la espada de la palabra), pero muchos están desprotegidos contras los ataques de satanás, ni siquiera usan la armadura, o la usan con la polilla del pecado, aunque son vasijas de Dios, están vacías, frágiles.
Liberación Vemos enfermedades y opresión de origen espiritual que deben ser confrontadas a nivel espiritual, ninguna medicina ni medicamente humano lo librará. Identificamos al hombre fuerte, lo atamos (Mt.12:29) y luego se libera al cautivo quien quiera que sea, creyente o no. Mt.12:22. Tenemos de advertencia Mt.12:30. Jesús entró en el templo (Mt.21:12) y ‘echo fuera’ [gr. ‘ekballo’] a los ladrones y cambistas. Jesús utiliza el mismo término en Mr.16:17 “en mi nombre echaran fuera ‘ekballo’ demonios. El creyente es templo del Espíritu Santo, y necesitamos que los ladrones y cambistas sean echados fuera. Si nos toca echarlos fuera, es porque están dentro. ¿Puertas abiertas? ¡Ciérralas!