12Enero2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 15.1-40
- #MalasEnseñanzas, Hch.15:1-7
- #Legalismo, Hch.15:8-20
- #ContaminacionSexual, Hch.15:21-40
Hch. 15:1-7 La iglesia en Antioquia enfrenta “malas enseñanzas” y decide corregir y erradicar las raíces que hace que los hermanos débiles en la fe sean arrastrados por vientos de doctrinas, trayendo confusión y poniendo un yugo sobre sus vidas. La salvación es solo por gracia, al creer y recibir a Jesús. Ninguna obra que hagas interviene en tu salvación. Esto trajo mucha discusión y una contienda no pequeña. Qué sucede si no se toman las medidas correctivas en las iglesias de hoy en día?
Hch.15:8-20 La corrección a la iglesia incluyó temas que no se quieren tratar hoy (15.20) y nos ha convertido en legalistas por no aceptar lo que es ‘normal’. Uno de ellos, las relaciones sexuales ilícitas y actos de inmoralidad incluyendo homosexualismo, bisexualismo, incesto, bestialismo, fornicación, adulterio, relaciones con familiares. Toda relación sexual fuera del matrimonio es abominación. Hemos contaminado el santuario de Dios y profanado su santo nombre (Lv.18, 20:3) trayendo maldiciones sobre nuestras vidas. El vacío espiritual en la vida de los creyentes los expone a consecuencias espirituales. Necesitamos ser liberados de las ataduras demoníacas que la contaminación sexual trae.
Hch.15:21-40 Cuando veamos hermanos que inquietan con palabras perturbando las almas mandando a hacer cosas que no convienen (15:24), preguntémonos si lo que hacen le parece bien al Espíritu Santo y actuemos (15:28). Pablo y Bernabé confrontaron a los hermanos, Pedro los apoyó, y luego, Judas y Silas como profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con la palabra, y deciden quedarse con ellos enseñándoles.
#ConfrontandoLasFalsasEnseñanzas #AlgunosEnseñanCosasRaras #OtrosSonLegalistas #NoPongasYugoSobreOtros #SalvosPorGracia #NoPongasTrabasANuevosCreyentes #NoMasContaminacionSexual #NoMasInmoralidadSexual #ActosDeInmoralidad #PerturbacionDelAlma #ConfirmandoEnLaFe #EnseñaLaPalabra