5ENE2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 14.1-10
- #FeParaRecibirSanidad, Hch.14:1-3
- #PonteDePie!, Hch.14:4-7
- #EnvenenandoLaMente, Hch.14:8-10
Mira el link en Youtube para ver la película completa del Libro de Los Hechos, usando la NVI.
Hch. 14:1-3 Pablo y Bernabé llenos del Espíritu Santo comparten la palabra, lo hacen con poder y los resultados (que hoy ni se ven) son visibles e inmediatos. Apenas lo hacen, al moverse en el Espíritu, comienza la confrontación espiritual con las tinieblas que afecta todo lo que se mueve en nuestro entorno. Entonces, ven la necesidad de preparar a los discípulos en los asuntos espirituales y se quedan allí mucho tiempo; esto no puede omitirse como lo hacen muchos hoy día.
Hch. 14:4-7 Al presentarse las amenazas, violentamente quieren abusar y apedrearlos, perciben que la mejor manera en ese momento es salir huyendo de ese lugar para evitar consecuencias físicas de ser agredidos. Necesitamos discernir cuando nos toca huir. Mira Ec.9:4. Las tinieblas envenenan la mente de la gente y traen división para que se opongan. Entendemos que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino espiritual, sin embargo, no se dejaron intimidar, continuaron adelante con el llamado.
Hch. 14:8-10 Luego de las amenazas, optan por salir del lugar donde ministraban y continúan en las ciudades vecinas. En otras palabras, no se detienen en el mover de la enseñanza, ministración de sanidades y liberación. De inmediato, se mueven con poder, con un cojo de nacimiento, que curiosamente, ven que tiene fe para ser sanado, y simplemente dan la palabra: “Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo”. Siempre habrá ‘un cojo de nacimiento’ delante de ti para que le ministres en el nombre de Jesús.