Banner
#EsUnPrivilegio #MomentoDeDecision #FueraDeTiempo

3Mayo2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Zoom, Hechos 26:1-32

  • #EsUnPrivilegio, Hch.26:1-6
  • #MomentoDeDecision, Hch.26:7-23
  • #FueraDeTiempo, Hch.26:24-32

Haciendo discípulos a las naciones, enseñando a todo aquel que nos encontramos, cerca o lejos, en el camino de vida, instruyéndoles en la práctica de todo lo que les he mandadoMt.28.19. Traducido de la versión The Message.

#EsUnPrivilegio #MomentoDeDecision #FueraDeTiempo #PuedesDefenderte #TestificarEsUnaDicha #TuVidaAntesDeCristo #TuCaminarConCristo #Persuadiendo #ATiempo #FueraDeTiempo #PredicaLaPalabra #Redarguye #Reprende #VidaOMuerte #ConTodaPaciencia

Hch. 26:1-6 Pablo se defiende ante el rey Agripa quien le dice: “Tienes permiso para defenderte” y considera un privilegio (honor) hacerlo. Se siente afortunado de hablar de Jesús aunque lo hayan acusado. Llama la atención de los presentes “Te ruego que me oigas con paciencia” y testifica de su vida antes de conocer a Cristo, cómo se burlaba de los cristianos y los perseguía con celo, y cómo ahora es juzgado por ser ‘evangélico’, por decirlo de alguna manera hoy en día. ¿Cuál es tu propio relato? Trabaja tu testimonio breve para que lo compartas.

Hch. 26:7-23 Pablo habla de lo que le sucedió apenas conoció al Señor (19-23), y cómo, por obedecer a la visión que recibe de Dios, ahora es perseguido. Les habla de las promesas hechas a sus antepasados, al igual que las promesas para nosotros, ahora las reciben nuestros hijos, ellos las pueden reclamar como la promesa de sus antepasados (nosotros). De la misma manera Dios nos habla, “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados”, 18. Nosotros también podemos decir ‘Oí una voz que me habla’ y al obedecer, puede ocasionar que se burlen de nosotros, nos persigan y nos rechacen. ¿Que Dios resucitó a los muertos? Pues allí estaremos nosotros, si es que hemos creído. Tremenda promesa de resurrección y de vida eterna.

Hch. 26:24-32 Una vez que Pablo testifica, hace el llamado a aceptar a Cristo. Muchas veces dejamos pasar la oportunidad para que la persona se rinda a Cristo. Podemos orar por ella en el mismo momento dondequiera que sea, a la hora en que ocurra, invitarlo a que abra su corazón al Señor. El rey Agripa sabía, al igual que a quienes les hablamos, no ignoraba nada de esto (26), Pablo le pregunta ¿Crees a los profetas?” Yo sé que crees. Los profetas anunciaban arrepentimiento, volverse a Dios, obedecer sus mandatos. La respuesta de Agripa ante tal pregunta decisiva: “Por poco me persuades a ser cristiano”, la misma de hoy, por poco me haces meterme a evangélico. Agripa estaba consciente de las palabras de Pablo, quien le persuadía para que se entregara al Señor. Predica la palabra y persuade, “a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”, (2Tim.4.2). No desperdiciemos oportunidades en estos tiempos finales, tiempos difíciles.