26ENE2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Sesión especial parte 2
- #ElTabernáculo, Ex.27:20, 1Cr. 23:28, 1Co.3:16
- #ConfrontandoLasTinieblas, 1P.2:9, Hch.26:18, Col.2:14-15
- #LimpiezaEspiritual, 1Cor.5:5
En ElTabernáculo los sacerdotes que ministraban a Dios tenían órdenes muy precisas que si seguían no morirían. Debían trae aceite puro de oliva machacado para el alumbrado, perpetuamente, tenían que purificarse, lavarse. ¿Que tendrá que ‘machacar’ Dios de nuestras vidas para que sea ‘aceite puro’? La purificación de toda cosa santificada incluye nuestro cuerpo, templo (tabernáculo) del Espíritu Santo, pensamientos, palabras de nuestra boca (Pr.18:21). Esencialmente nos toca vivir una vida llena del Espíritu Santo. Evita la contaminación espiritual que afecta todo tu ser, dando cabida al enemigo. No podemos separar el sacerdocio del creyente del templo. El tabernáculo con sus atrios (cuerpo), el Lugar Santo (alma) y el Lugar Santísimo (espíritu) debe ser guardado. Satanás no puede tocar tu espíritu.
Cuando el creyente se enfrenta ConfrontandoLasTinieblas debe conocer los esquemas del enemigo para saber cómo actúa. Somos gente escogida, sacerdotes del Rey, nación santa, trasladados de las tinieblas a la luz, del reino de satanás al Reino de Dios, del poder del adversario al poder de Dios, recibimos perdón de pecados, nuestros ojos son abiertos, pero luego de una confrontación espiritual. Los espíritus familiares e imitadores vienen a tu vida al consultar médiums, tarotistas, te siguen a tu casa, y provocan tu futuro, pero no lo conocen sino solo Dios. Necesitas liberación.
La LimpiezaEspiritual, liberación es echar fuera a los ladrones y saqueadores ‘espirituales’ de nuestro templo. Pablo fue muy duro para solucionar un caso que ya no tenía remedio. Para los que se preguntan si un creyente puede o no tener un espíritu inmundo, mira 1Cor.5:5 donde Pablo entrega la vida de un creyente a satanás para que el cuerpo sea destruido? Cómo es eso? Para poner fin a la carne que fue tomada por el adversario y no siga con las aberraciones sexuales, pero dice ‘para que su espíritu (lo eterno del hombre) sea salvo para el día del Señor Jesús’. Entrega la carne para que no peque más y su espíritu como creyente sea salvo. Su vieja naturaleza (cuerpo y alma) dominada por satanás debía ser destruida.