27 dic 2016 8pm EST última sesión del año EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom
- #ElSeñorCorona, Sal.65.11
- #LoViejoPasa, 2Cor.5.17
- #TodoSeRenuevaEnEl, Is.43.19
Pasa otro año más y para unos ha sido largo y de pesares, para otros rápido y muy corto, otros deseando que su situación cambie, otros buscando ser libres de su dolencia y enfermedad. La realidad es que todo tiene su tiempo (Ec.3.1-8) y cuando culmina un periodo ocurren cambios emocionales, aun tus deseos tienen su tiempo debajo del cielo. Sin embargo, tenemos la promesa que todo lo que Dios hace será perpetuo (Ec.3.14).
“Tu coronas el año con sus bienes…” con tus bondades, generosidades, buenas bendiciones. Esa es la mano del Señor sobre nuestra vida (Sal.23.2, 104.28, 147.14, 81.16). Coronar del hebreo ‘atar’ es rescatar, guardar, proteger, rodear (Sal.5.12, Sal.103.4) por lo que podemos decir que todo eso ha hecho el Señor con nosotros durante todo el año. “…tus nubes destilan grosura”, Dios tiene reservas para nosotros, sus nubes, repositorios de Dios, graneros de Dios, provisión de Dios, sus nubes destilan constantemente para nosotros, misericordias nuevas cada día. Vemos cristianos que se salen de la nube de Dios, se salen de su bendición. Al andar en sus caminos, las nubes destilaran la palabra que necesitas para calmar tu aflicción y dolor, saciar tu sed, sanar tu dolencia, aligerar tu espíritu. Métete en la nube de Dios para que gotee y recibas su lluvia. Búscale en oración, leyendo la palabra cada día, limpiando tu vida.
Estamos en una etapa de transición 2016-2017 y tenemos que dejar atrás algunas cosas. Aunque hayas recorrido el 2016 con dificultad, pues estás hoy aquí, hasta aquí has llegado, has resistido; has caído y te has levantado. Ahora debemos rendir lo viejo, soltar las cargas, entregar las dificultades, soltar las ansiedades. 2Cor.5.17 es un proceso de quiebre para tu vida “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Pero hay cosas viejas que todavía no pasan, ¿por qué? El texto original dice “las cosas viejas murieron” y nuestro problema es que esas cosas están muy vivas, no las hemos soltado, nos mantienen atados, nos persiguen, nos acosan. ¿Qué tiene que morir en ti para que salga lo nuevo? (Jn.12.24) ¿Pensamientos, emociones, deseos, carácter, envidias, falta de perdón, hábito, borracheras? Cuando no sale lo nuevo porque lo viejo interrumpe, perdemos bendiciones. El Espíritu Santo nos lleva a identificar ‘lo viejo’, necesitamos una profunda limpieza en nuestro ser, una revisión sincera (Sal.139.23, 55.22, Is.43.25, Heb.12.1) para que entremos al 2017 bajo las nubes de Dios que destilan grosura.
TodoSeRenuevaEnEl (Is.43.19) pero tenemos que dejar de recordar las cosas antiguas (Is.43.18). Dios está obrando en nuestra vida, está haciendo cosa nueva en nosotros y pronto saldrá a la luz. Tremenda promesa, es cuestión de tiempo, tu sanidad saldrá a la luz, así como tu liberación, tu respuesta, tu anhelo, tu revelación. “He aquí yo hago…” la mano de Dios está obrando, renovando así como lo hizo según la promesa en Jer.31.31 y Mt.26.28. Lo nuevo saldrá cuando salga lo viejo (Ez.18.31), entonces Dios “abrirá caminos en el desierto y ríos en la soledad”.
Cerramos y despedimos este 2016 con la bendición de Números 6.24-27 “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre […coloque sus hijos], y yo los bendeciré”.