Banner
#ElPoderDeLosCelos #ElMoverDeLaPalabra #Filosofos-y-Epicureos

9FEB2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 17.1-34

  • #ElPoderDeLosCelos, Hch.17:1-9
  • #ElMoverDeLaPalabra, Hch.17:10-17
  • #Filosofos-y-Epicureos, Hch.17:18-34

#Alboroto #Celos #ElPoderDeLosCelos #Idolatria #MuyReligiosos #DiosNoConocido #Epicureos #Ignorancia #DiosNoEstaLejos #Filosofando #PredicadoresDeLaFelicidad #CiudadEntregadaAlaIdolatria #Santuarios-y-Altares #DiosNoEstaLejos #Ignorancia #Arrepentimiento #ResurreccionDeLosMuertos #AlDiosNoConocido

Hch.17:1-9 Pablo no perdía oportunidad de entrar en las sinagogas dondequiera que iba, compartía la palabra, enseñaba, exhortaba. Mencionaba lo que hoy es difícil escuchar: Jesús padeció, sufrió, resucito de los muertos, arrepentimiento, salvación eterna. Muchos se convertían y la gente reaccionaba convirtiéndose al Señor, y otros, por celos, alborotan a la gente en contra de ellos. Pablo no hablo de victoria, prosperidad, sembrar dinero, pactar, etc. Nada de eso. Mas bien pago las consecuencias de seguir a Cristo (Mt.10:22, 24:9, Lc.21:12, Hch.9:16). Los celos destruyen, te hacen mentir, despiertan demonios. Es un reflejo de la condición de tu corazón.

Hch.17:10-17 Pablo y Silas se resguardaban de ser maltratados, predicaban y nada los detenía. Se encontraron grupos violentos y gente noble lista para recibir la palabra. Los de Berea hacían algo que debemos hacer todos los días, ser diligentes y cuidadosos con cada cosa que escuchamos, escudriñando las escrituras a diario. No nos dejaríamos llevar por cualquier viento de doctrina. La tendencia hoy es escuchar al “predicador” y no las escrituras. Las palabras de algunos suenan atractivas, buenas, convenientes, pero nada de arrepentimiento, perdón, salvación eterna. La palabra confronta, aun a los idolatras, no hay medias tintas. Pablo se enardecía por eso, y compartía la palabra donde fuera, en las sinagogas, en las calles, plazas, desenmascarando falsas filosofías y enseñanzas.

Hch.17:18-34 Pablo enfrenta a los epicúreos, gente que enseña la búsqueda de una vida feliz, ausencia de turbación, tal como dicen muchos hoy en día. Fue calificado de palabrero, predicador de nuevos dioses, y aun así, aprovecho la oportunidad de compartir la salvación, el evangelio de Jesús y el arrepentimiento. Se enfrentó a gente que estaba pendientes de las ‘últimas tendencias religiosas’. Pablo aprovecho sus altares, ‘AL DIOS NO CONOCIDO” y ese Dios les hablo, el creador del cielo y tierra, del universo y todo lo que en el esta, el que da vida y aliento, “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somosHch.18:28. Dios perdonara la ignorancia si hay arrepentimiento, pero deja a la gente advertidos del juicio de Dios y de la resurrección de los muertos.