8Marzo2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 20:1-38
- #DespuesDelFuror, Hch.20:1-7
- #MuchasLamparasEncendidas, Hch.20:8-12
- #Alertas, Hch.20:13-38
#DespuesDelFuror #MuchasPalabrasDeAnimo #DiaDeReunion #EquipoInt’l #CenaDelSeñor #Alertas #DiaDeReunion #NoTeAlborotes #PruebasyDificultades #MuchasLamparasEncendidas #TransmitiendoVida #TremendamenteAliviados
Hch. 20:1-7 Luego del alboroto, Pablo envía por los discípulos, los que habían creído en Jesús, y les da muchas palabras de ánimo. Cuanta falta hacen hoy palabras de ánimo de boca de los creyentes! Muchas vidas se fortalecerían. Pablo y su equipo int’l de hermanos de Berea, Tesalónica, Derbe y Asia, quienes le acompañan y con quienes comparte un tiempo muy apreciado en las fiestas de “Panes sin levadura” se reúnen para “partir el pan”. Qué tiempo tan especial para nosotros, gente de Dios de y en distintas naciones, como su pueblo, cuando podemos sentarnos y compartir juntos la Cena del Señor sin distancia que nos separe.
Hch. 20:8-12 Hoy en día muchas “lámparas” no están encendidas y las tinieblas arremeten apagando la poca luz que queda. Al estar encendidos se abren puertas sobrenaturales, la presencia del Espíritu Santo en medio de las enseñanzas trae un mover que puede ‘cambiar lo muerto por vida’, transmitir vida a lo que está acabado. La declaración de Pablo “No se alboroten, él está vivo” (v10) a una persona que cayó de un 3er piso y murió aplastado, es una afirmación de Dios para nuestros asuntos que “están muertos” y pueden ser revividos de la misma manera. Al final seremos “grandemente aliviados”.
Hch. 20:13-38 Pablo comparte su transitar en los caminos del Señor, con humildad, con muchas lágrimas, y con pruebas. Tiempos duros que nunca fueron tropiezos para que anunciara, enseñara y testificara públicamente y en las casas. Llama la atención que Pablo “enseñaba seriamente” (v21). Confiando en el Espíritu Santo a pesar de que le advierte de prisiones y tribulaciones a los lugares donde va a ir (v23). Cuál hubiera sido nuestra respuesta? Pablo está alerta a las cosas que sucederían y encarga a sus líderes el cuidado pastoral (v28), les advierte (v30) contra hombres perversos que se levantaran para arrastrar a los discípulos. Durante 3.5 años les amonestó y enseñó, los encomendó a Dios (v32) y a la palabra de su gracia. Al final ora de rodillas, llora con ellos y les abraza. Dios les bendiga con los discípulos de Señor que Dios ha puesto bajo su cuidado.