14Junio2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Zoom, Gálatas 3:1-29
- #CreyentesNecios, Gálatas 3:1-5
- #BendecidosXFeDestruidosXElLegalismo, Gálatas 3:6-14
- #RotoElYugoDeLaLey, Gálatas 3:15-29
#TremendaConfusion #OlaLeyOelEspiritu #LaCarneApagaElEspiritu #ElLegalismo #ConfiarYserFiel #ConectadosConAbraham #ElLegalismoDestruye #LibresDelLegalismo #LibresEnJesus #QuebrantandoElYugoDeLaLey
Gálatas 3:1-5 Tremenda confusión en el pueblo de Dios entre la ley y el Espíritu Santo. Cuando operamos bajo la ley, estamos en la carne, apagamos el Espíritu. No puedes asi recibir el Espíritu. Los calificativos de Pablo para los creyentes que han caído en esta confusión y trampa: necios, estúpidos, tontos, insensatos. Les pregunta que quien los hechizó para que actúen de esa manera (3.1), te hace perder el rumbo e ignoras el Espíritu, no hay revelación (aunque digas que la hay), no hay enseñanza (2Jn.2.20, 2.27). Si estas bajo el Espíritu no estas bajo la ley (la Torah), y si estas bajo la ley, estamos fritos. Tienes que conocer la diferencia. Pablo lo repite de nuevo en 3.3 ¿Son uds estúpidos? Comenzamos con el Espíritu y terminamos en la carne.
Gálatas 3:6-14 Abraham confió en Dios y fue fiel, y le fue contado por justicia. Entonces, si vivimos por fe y somos fieles, somos verdaderos hijos de Abraham (algunos son falsos). O sea, no es confiar en la Ley, es confiar en Dios, es ser fiel a Dios. Si hemos sido justificados, escapamos de la maldición de la ley. El legalismo destruye y te hace vivir bajo maldición, la ley es para los pecadores que no se arrepienten, pero muchos cristianos legalistas han caído en esta trampa El legalismo no esta basado ni en la confianza ni en la fidelidad. Cuidado con todos esos movimientos mesiánicos que te llevan a prácticas de leyes y costumbres que fueron reservadas para los judíos. Cristo el Mesías nos liberó de la maldición pronunciada por la ley. Al confiar y ser fiel a Dios recibimos lo que fue prometido: el Espíritu Santo.
Gálatas 3:15-29 Si la herencia viene de la parte legal de la Torah (la ley), entonces no viene de la promesa. Dios se la dio a Abraham (la herencia) a través de la promesa. La ley es para los trasgresores (3.10), hasta que Cristo vino, murió y resucito. ¿Significa que la parte legal de la Torah se opone a las promesas de Dios? No, De ninguna manera (3.21). Antes de que viniera el tiempo de confiar y ser fiel a Dios, estábamos aprisionados, sujetos, confinados bajo la ley (3.23). En Cristo somos declarados justos (3.24), estamos revestidos de Cristo (3.27) cuando nos bautizamos, se acabó la división entre los hombres, pertenecemos a Cristo, somos semilla de Abraham, y herederos de las bendiciones prometidas a él (3.28-29).