Banner
#ConductaDeVida #CasaEspiritual #GrupoEspecial

19Julio2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, 1 Pedro 2:1-25

  • #ConductaDeVida, 1 Pedro 2:1-4
  • #CasaEspiritual, 1 Pedro 2:5-8
  • #GrupoEspecial, 1 Pedro 2:9-25

#CosasQDejar #LechePura #NoAdulterada #ContrasteFuerte #PiedrasVivas #PiedraAngular #Tropezando #GenteEscogida #SacerdotesDelRey #Identidad #Pertenencia #NacionSanta

1P.1:1-4 Cuando dejemos toda malicia, engaño, hipocresía, envidia, calumnia, nuestra vida cambiara. Al abrir la puerta a uno de esos aspectos, parece que los otros se manifiestan. Hay una estrecha relación entre el autor del engaño (Gn.3.13) y todas esas cualidades destructoras, (Sal.7.14, 10.7, 34.13). ¿Cómo evitarlo? Pues el contraste fuerte con el siguiente versículo nos responde, “sediento por la leche espiritual de la palabra, no adulterada”. Hoy muchos se alimentan de ‘leche descompuesta’, palabra adulterada causando deformaciones que afectan al pueblo de Dios. Cuando decidimos alimentarnos a diario con “leche pura”, comienza un proceso de desintoxicación, de liberación en tu vida, y es el paso para ser edificado. Un recipiente sucio no se mantiene limpio sin antes sacar ‘la mugre’.

1P.1:5-8 Como casa espiritual en las naciones, nos acercamos a Dios, somos edificados como piedras vivas para ser apartados para Dios. ¿Será que algunos son ‘piedras muertas’? Si creemos en Jesús (piedra angular), tenemos esta promesa: no seremos avergonzados. Él es precioso para nosotros. Pero los que no creen, tropiezan, él es la roca que hace caer. Los que creen, también tropiezan al desobedecer la palabra. Bien delicado este asunto, porque confronta a ambos, al incrédulo y al creyente. Pedro presenta tremendo contraste entre los que tropiezan al desobedecer, con otro grupo al que se le da sentido de pertenencia y de identidad.

1P.1:9-25 Somos gente escogida (1Cr.16.41), sacerdotes del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Representamos a una nación especial sin importar cuál es nuestra nación e idioma de origen, pertenecemos al grupo especial de Dios, dirigidos y guardados por el Espíritu. Anunciamos las virtudes del Señor que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable. Pedro recibe revelación de lo que habla en el v9, sabe que pertenece a ese grupo, y como sacerdotes tenemos el privilegio de interceder y acortar los tiempos malos para nuestras naciones (Mt.24.22, Mr.13.20, Lc.18.7). Por si se nos olvida, Pedro nos recuerda, que en la cruz recibimos sanidad, que antes éramos ovejas descarriadas, pero ahora hemos vuelto al pastor. Somos libres y nos advierte no usar esa libertad como excusa para hacer lo que nos venga en gana.