1-3Marzo2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 19:1-41
- #CiertosDiscipulos, Hch.19:1-7
- #MilagrosExtraordinarios, Hch.19:8-12
- #VaciladoPorLosDemonios, Hch.19:13-41
#AAlgunosNoLesCuadra #DiscipulosyEspirituSanto #Desconocimiento #BautismoEnAgua #BautismoEnElEspiritu #Manifestaciones #Exorcismos #ElPoderDeDiosNoSeCopia #LosDemoniosSeLosVacilan #LibresDeTodo #PañosyDelantales #LiberadosySanados #ExorcistasEquivocados #Medalleros #Estampitas
Hch. 19:1-7 Hay discípulos de ‘teología’ teórica que necesitan vivir al que les revela la ‘teología’. El Espíritu Santo es ignorado de tal manera que habían discípulos que ni siquiera habían escuchado de Él, tal como hoy. Se bautizan solo con agua (fría) por arrepentimiento y se les olvida que tras Juan venía Jesús quien bautiza con Espíritu Santo y Fuego. Entonces, sus vidas cambian drásticamente, y pasan de la teoría a la realidad sobrenatural. La pregunta de Pablo es válida “Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?” Una vez sumergido en su presencia mira lo que ocurre (19:6). El crecimiento espiritual de muchos cristianos es débil, hasta que son bautizados con el Espíritu Santo.
Hch. 19:8-12 Pablo identifica la necesidad de seguir entrenando a los discípulos y lo hace por 2 años cada día. Eso es discipulado. Todos en Asia escucharon la palabra y “Dios hacia milagros extraordinarios por las manos de …” (19:11), [tu puedes llenar el espacio]. Aún con pañales y delantales que habían tocado a Pablo, la gente se sanaba y los demonios salían. Vemos la transferencia del poder de Dios fluyendo a través de la ropa, hoy también ocurre a través de mensajes de texto. Ahora, esto nos alerta del paralelismo de lo que sucede en el mundo del ocultismo donde brujos y santeros transfieren el poder de las tinieblas para afectar la vida de las personas a través de objetos que te regalan, y te enfermas, debilitas, se desmorona tu hogar. Échalos para afuera, sácalos de tu casa.
Hch. 19:13-41 Terrible profesión la de exorcistas ambulantes, y mas cuando es negocio de familia, es cuestión de tiempo antes de que salgan “golpeados y maltratados y desnudos”. Muchos cristianos vacíos de la palabra y del Espíritu, se encuentran frágiles y en peligro. Me preocupa la pregunta de los demonios (19:15), “Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?”. Después de ese bochornoso hecho, muchos que practicaban artes mágicas se arrepienten, se convierten y queman en una fogata todos sus libros, amuletos y parafernalia de brujería. Sacaron al anatema de sus vidas, igual nos toca hacer. Luego se alborota la ciudad por la idolatría, gritan y hacen de todo, pero ellos mismos quedan confundidos (19:32, 40). Pablo era una amenaza para las tinieblas (19:26), y tú?