Banner
#¡Basta ya! #VidaEnCristo #FuegoDePrueba

2Agosto2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Zoom, 1 Pedro 4:1-19

  • #¡Basta ya!, 1 Pedro 4:1-4
  • #VidaEnCristo, 1 Pedro 4:5-11
  • #FuegoDePrueba, 1 Pedro 4:12-19

#¡Basta ya! #Desperdicio#RendirCuentas #Carne-vs-Espiritu #PasionesHumanas  #VoluntadDeDios #CosasQnosDestruyen #ConformeAsatanas #AsiEramosAntes #DecisionPersonal #Desenfreno #SiendoSobrios #VelandoEnOracion #SinMurmuraciones #AdministrandoLaGraciaDeDios #FuegoDePrueba #NoTeSorprendas

1P.4:1-4 ¡Basta ya! Que desperdicio vivir lo que nos queda de vida en la carne y no en el Espíritu. Satanás, el dios de este siglo ha arrastrado a muchos creyentes con pasiones humanas que llevan a la muerte. La carne (nuestro cuerpo y mente) lucha con los malos deseos oponiéndose a la voluntad de Dios, dos caminos muy diferentes, uno te lleva  la muerte y destrucción, el otro a la vida. Antes lo hacíamos por ignorancia (1P1.14), pero ¡ya está bueno! No sigamos haciendo lo que agrada al mundo, mira 6 cosas que llevan a destrucción de tu vida (1P4.3), no hay nada del Espíritu en eso. La misma advertencia de Ro.13.13. Todo ese comportamiento tiene un origen demoníaco (Ef.2.2), normal para la gente que no conoce a Dios, pero no para el creyente. ¡Cierra esas puertas ya!

1P.4:5-11 Pedro enseña lo que significa la vida cristiana, no es el desenfreno de disolución que te lleva a la inmoralidad y depravación, son puertas demoníacas. Tendremos que dar cuentas a Dios quien es el que juzgará a los vivos y a los muertos (Hch.10.42, 17.31, Ro.14.12, Ecl.12.14), por lo tanto, nadie tiene excusa (Ro.1.20) ni se podrá escapar. Por esa razón el evangelio ha sido predicado para aquellos que ahora están muertos, y cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de escuchar y arrepentirse y ser perdonado. Seamos sobrios velando en oración, saldremos adelante. Cada creyente debe ministrar sus dones a otros “como buenos administradores de la multiforma gracia de Dios”, que privilegio.

1P.4:12-19 No te sorprendas del “fuego de prueba”, no es nada extraño en la vida del creyente, cualquier que diga lo contrario, está mintiendo. Pedro insta a que tengamos una actitud muy diferente, “gozarnos” para que también en la revelación de la gloria del Señor, nos gocemos con alegría. Aunque se burlen de nosotros, somos dichosos: “el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre nosotros”. Muchos padecen por su decisión de hacer lo malo, esas son las consecuencias de sus acciones, como homicidas, ladrones, malos, aun por metiches. Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios, por nosotros, y si el justo con dificultad se salva … no quiero ni pensar acerca del que no conoce a Dios.