2Feb2016 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 16.1-40
- #AdvertenciasDelEspirituSanto, Hch.16:1-8
- #ElMoverDelEspirituSanto, Hch.16:9-18
- #PagandoElPrecio, Hch.16:19-40
Mira el link en Youtube para ver la película completa del Libro de Los Hechos, usando la NVI.
Hch.16:1-8 Pablo y Silas cumplieron con ordenanzas judías carnales (circumcisión) sin comprometer el evangelio para ganar a los judíos (1Cor.9:20). Las iglesias fueron confirmadas en la fe y el número de creyentes aumentaba. Muchas veces nosotros, tratando de ser mas espirituales, rechazamos de plano algunas costumbres o ritos y terminamos perdiendo posibles oportunidades para compartir la salvación. Necesitamos saber cuando participar y cuando no. En ocasiones el Espíritu Santo impide hacer ciertas cosas y entrar a ciertos lugares. A Pablo y Silas se le prohibió hablar la palabra y entrar en algunas ciudades para compartirla.
Hch.16:9-18 Al obedecer las instrucciones del Espíritu Santo y no persistir a entrar en puertas que nos ha cerrado, suceden cosas tremendas. Se acercaron a orar a las riberas del rio y todo estaba preparado para que hablaran. Cuando uno lo hace, siempre habrá alguno que escuche tocado por el Espíritu, y sin más retrasos ni impedimentos ni cursos, ni nada que inventemos, se bautizan allí mismo, familias enteras. Regresan de nuevo a la oración en el rio, y les sale al encuentro una mujer con un ‘espíritu de culebra’ (CJB) que hace a una muchacha predecir el futuro. Allí mismo en la calle, hacen liberación, ningún cuarto especia ni citas tardías para liberación. El demonio se echó cuchillo a la garganta anunciando que eran siervos del Dios Altísimo que anuncian la salvación, pues salvación vendría entonces.
Hch.16:19-40 Esa liberación causó problemas a Pablo y Silas, y tal como hoy, muchos se enriquecen con lo producido por las ‘adivinaciones’, que no distan muy lejos de las ‘palabras proféticas de muchos’ instando a la gente a pagar o pactar para recibirlas, dándoles ‘ganancias a sus dueños’. Como perdieron sus negocios, los golpean fuertemente, les echan amarrados a la cárcel de más adentro. A pesar de las circunstancias de sufrimiento, oran y alaban a Dios a la medianoche en voz alta y Dios se mueve ‘de repente’, viene un violento terremoto y las cadenas de todos se caen, salvan al carcelero de matarse, quien clama a Dios, recibe al Señor y se bautiza a medianoche con toda su familia, de nuevo sin cursos previos prebautismales. Cumplimiento de la promesa “… cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa” Hch.16:31.
#MadreJudiaPadreGriego #RevelacionVision #EspirituSantoAdvierte y #ProhibeHablar #OrandoJuntoAlRio #BautismosSinDemoras #ApenasSeConvierten #EspirituDeAdivinacion #AlgunosSeAprovechanDeLosEndemoniados #LiberacionEnLaCalle #LiberacionSinCitaPrevia #LiberacionAlliMismo #CarcelSinRazon #NingunaCadenaTeAmarra #DeRepente #LaSacudida #CaenLasCadenas #BautismosDeNoche #GozoAlCreerEnJesus