17Nov2015 8pm EST EstudiandoLasEscrituras por Skype, Hechos 10:1-48
- #RevelaciónA2Partes, Hch.10:1-8
- #CuandoDiosTrataEnLaVisión, Hch.10:9-23
- #EspírituSantoDerramado, Hch.8:24-48
Hch. 1-8 Dios mueve a las partes para ponerlas de acuerdo y cumplir su propósito, alcanzando a familiares y amigos íntimos. Tenemos que ser sensibles a su voz, sus palabras e indicaciones, obedecerlas según el GPS espiritual. Cornelio recibe una visión a través de un ángel, que luego es confirmada a la otra parte. Cornelio pudiera no ser ‘cristiano’ por nuestras etiquetas, pero es hombre devoto, temeroso de Dios al igual que su casa, ora, y contribuye generosamente para ayudar al necesitado.
Hch. 10:9-23 Mientras una parte obedece a la visión y hace lo que se le indica, Dios prepara a la otra, lo lleva a la terraza a orar, trata con Pedro mientras cae en trance, quitando lo que obstaculiza el cumplimiento del propósito de Dios, deslastrándolo de prejuicios (v15 ‘deja de tratar como inmundo lo que Dios ha limpiado‘). Como la gente de Cornelio esta a punto de llegar, Dios hace bajar a Pedro haciendo que tenga hambre, para el encuentro planificado por Dios.
Hch. 10:24-48 Pedro lucha con la visión en su mente, el Espíritu le habla para que reciba a Cornelio y se produce el encuentro. Cornelio recibe a Pedro, reunido con toda su gente y le dice, háblame! Entonces ocurre un ‘pentecostés’, Pedro comparte a Cristo, se derrama el Espíritu Santo sobre los que oían, se manifiesta en lenguas, y toda su casa se bautiza, rompiendo el patrón de bautizarse primero en agua y luego en fuego. Aquí fueron llenos del Espíritu y luego inmersos en agua. Dios procede a su manera.