24Nov2015 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Skype
- #AcciónDeGracias, Salmo 100:4, 1Ts.5-16-18
- #LasPrimicias, Ex, Lv, Num, Dt
- #TiempoDeCelebración, Salmo 103:1-5, Salmo 136
Palabras Claves: #HaHechoMaravillas #SuBondadEsInfinita #SuGraciaEsParaSiempre #MeAma #SanaMisDolencias #MeGuarda #MeCoronaDeFavores #MePerdona #MeDaFuerzas #MeDaNuevaOportunidad #MeHaHechoHijoDeDios #TienePlanesParaMi #MeRestacaDelHoyo #SuGraciaMePersigue #SuGraciaEsNuevaCadaMañana #EscribióMiNombreEnElLibroDeLaVida #SuGraciaEsContinua #SobreMiPoneSuMano #MeLimpia #MeAyuda #MeDefiende #ProveeParaMi #MeDaPaz #PeleaPorMi #NoEsSoloComerPavo
Pasajes: Fil.4:6-7, Ex.23:19, 34:22, Lv.2:14, 23:17, Num.15:21, 18:12, Dt.12:6, 18:4, 26:1-2, 26:17-19, Num.28:26-31
#AcciónDeGracias Tanto por lo cual estar agradecidos a Dios! Cuando lo hacemos, viene un cambio tremendo a nuestra vida, honramos a Dios, y somos liberados de la depresión. A pesar de las circunstancias que atravesamos, nuestra acción de gracias a Dios con petición y ruego, con alegría y un corazón dispuesto para bendecirle, cambia el panorama, sobrepasa todo entendimiento. Nuestro corazón y mente se afirman en el Señor. El espíritu se levanta y Dios es glorificado. El Salmo 136 cada vez que dice ‘alabad a Dios porque él …’ la versión judía dice ‘dad gracias a Dios porque él es …’.
#LasPrimicias forman parte de las fiestas anuales que se celebraban 3 veces al año, fiesta solemne, estatuto y decreto por las generaciones. Entramos a nuestra tierra que Dios nos da por herencia, tomamos posesión y habitamos allí, presentamos las primicias (los primeros frutos, de nuestra siembra, trabajo, resultados) junto con ofrenda (elevada y mecida) a Dios, recordando la mano de Dios sobre nuestras vidas, y le adoramos.
#TiempoDeCelebración La #AcciónDeGracias a Dios está íntimamente relacionada con las primicias, por eso celebramos con alegría, con comida. Dios declara: que somos pueblo suyo, de su exclusiva posesión, nos levantara entre las naciones. Y nosotros declaramos solemnemente que Jehová es nuestro Dios, que andaremos en sus caminos, que guardaremos sus estatutos, mandamientos y decretos, entonces, escucharemos su voz, Dt.26:17-19.