22Dic2015 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line Skype, Isaías 9:1-6, Miqueas 5:2, Lucas 1-2
- Navidad, Is.9:1-5
- LoCelebro-o-No?, Is.9:6
- ArmandoElRompecabezas, Lc.2:8-20
Is.9:1-5 Qué mejor definición de Navidad que lo revelado por el profeta Isaías mas de 700 años antes de nacer Jesús: Luz que resplandece sobre el que está en tinieblas, el que quiebra el yugo pesado, la barra de tu hombro y el bastón de tu opresor, Luz sobre el que está en angustia. Del español ‘natividad’ (por eso muchos hacen el nacimiento y lo colocan en sus casas), del participio pasivo perfecto: ‘ha nacido’. Cada vez que celebras Navidad, estás anunciando Is.9.1, 9.2, 9.4, 9.6.
Is.9:6 ¿Cómo no celebrarlo? Si nos es nacido un niño, hijo nos es dado, el principado sobre su hombro, admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. La Navidad no tiene que ver con José, María, los pastores, ni con el pesebre, ni la vaca o el buey, sino con JESUS el Salvador, Emanuel, Dios con nosotros; mucho menos con Santa Claus, viejo rojo y gordo. Tremenda oportunidad para compartir la Navidad. Nada en la tierra puede representar tal majestuosidad, decláralo en tu oración cuando lo celebres.
Lc.2:8-20 Dios crea el rompecabezas celestial, pieza: revela a Jesús al profeta Isaías, pieza: nacería en Belén según declaración profética de Miqueas 5:2 (no en ninguna otra ciudad por mas cantos que saquen por allí), pieza: se lo dice a María (Lc.1:31-33), pieza: se lo revela a José (Mt.1:19-21). Dios entonces arma las piezas y hace que el rey Herodes realice un censo y sus padres se tienen que mover a la ciudad de Belén para que se cumpla lo anunciado. Jesús no se compara a nadie, ni pertenece a ninguna religión. La magnitud de tal nacimiento no tiene palabras para expresar el escenario de Lucas.2:8-20. Ese es el verdadero canto celestial de Navidad y no ningún otro ni de nadie mas. ¡FELIZ NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS!