8Dic2015 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line por Skype, Hechos 12:1-25
- DiosAbrePuertas, Hch.12:1-5
- YLasCadenasSeCayeron, Hch.12:6-10
- ElAlboroto, Hch.12:11-25
Hch. 12:1-5 A pesar de la hostilidad en nuestro alrededor o persecusión y cárcel sin motivo justo, en medio de circunstancias adversas y visiblemente imposibles, las puertas que nos han cerrado son abiertas desde lo alto, nadie puede detener el mover de Dios cuando la decisión ha sido tomada. La salida a veces viene luego de haber pasado un par de puertas y no a la primera ocasión que pensamos. La oración intensa sube a la presencia de Dios y Dios comienza a operar su plan.
Hch.12:6-10 Siempre hay un ‘de repente’, una movida sobrenatural que a veces no discernimos y nos confunde, estaré o no despierto? Es real lo que sucede o lo estoy imaginando? Tus cadenas caen sin llaves físicas aunque te rodeen 16 gorilas. Un ángel toca a Pedro en el hombro y le dice: ‘pst! Levántate’, así mismo cae la enfermedad y salen los demonios, un solo toque divino, y fuera.
Hch.12:11-25 Pedro reacciona luego del sacudón, reconoce la mano de Dios y comienza el alboroto. Cuando Dios actúa, se alborotan los creyentes que todavía no creen, esperando la respuesta, y aunque la vean, dudan. Alborota a los enemigos y a sus superiores, y entre ellos, se eliminan. Peligroso cuando al gobernante se le suben los humos a la cabeza y usurpa el lugar que solo le corresponde a Dios, consecuencias fatales. A algunos le salen los gusanos después que mueren, otros mueren comidos por ellos.