6Oct2015 8pm EST por Skype EstudiandoLasEscrituras, Hechos 4
- ElPrecioDeMinistrar, Hch.4:1-10
- RechazoAlNombreJesús, Hch.4:12-22
- LosCreyentesSeUnen, Hch.4:23-37
Hch.4:1-10 Cuando ministramos en el nombre de Jesús, el Espíritu Santo se mueve y las reacciones de la gente no se hacen esperar. Algunos se resienten, critican, rechazan, amenazan, hasta te pueden echar a la cárcel. Esto puede venir tanto de la gente de afuera como desde la misma iglesia, donde los creyentes que piensan diferente se incomodan, ya sea porque no aceptan las manifestaciones sobrenaturales, por miedo o desconocimiento. Que vamos a hacer con las maravillas de Dios? Joel 2:28, Mr.16:17, Ro.8.19. Nadie puede desmentir a Dios ni lo que él hace.
Hch.4:12-22 Jesús es rechazado en las escuelas, en la sociedad, en la familia; luego es cuestionado cuando un evento desastroso ocurre. La verdad fundamental es que solo en el nombre de Jesús hay salvación eterna, en nadie más. Por más que lo nieguen y rechacen, Él es el camino que tenemos. Si somos amenazados, es mejor obedecer a Dios ante que a los hombres.
Hch.4:23-37 Cosas tremendas suceden cuando los creyentes comparten sobre la grandeza de Dios, se unen en gratitud, sus oraciones cambian, dejan de ser sosas, simples, y el Espíritu Santo trae a la oración, las declaraciones previamente leídas de Las Escrituras. Dios toca el corazón de los creyentes de manera que las necesidades son suplidas sin problemas. La bendición abunda.