Banner
#ElDiosDeGloria #ElMoverDeDios #LaGloriaDeDiosElEspirituSantoJesus

Martes 27 Octubre 2015 8pm EST – Estudiando on-line Hechos 7:1-60

  • #ElDiosDeGloria Hch.7:2
  • #ElMoverDeDios Hch.7:2-50
  • #LaGloriaDeDiosElEspirituSantoJesus Hch.7:55-58

Hch.7:2 Cuando te cuestionan por tu fe, qué haces? Esteban, lleno del Espíritu Santo, de gracia y poder, vio la gloria de Dios estando a punto de vivirla, interrogado por los líderes religiosos. Testifica conociendo la historia, la gente de Dios, como Dios se movió entre ellos a través de declaraciones proféticas generacionales que se convierten en promesas para nosotros y nuestros hijos, nietos, bisnietos …

Hch.7:2-50 Esteban presenta a hombres llenos de sabiduría, poder, y Espíritu: Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, David, Salomón … Jesús, c/u con situaciones difíciles, uno abandonado desde bebe, padres maltratados, otro vendido por sus hermanos, otros luego de formarse en los asuntos de Dios, se vuelcan a la idolatría. Dios es mayor que toda situación y tiene promesas de bendición aunque nos toque pasar por dificultades declaradas también proféticamente. Las bendiciones son tuyas (Dt.7:9)

Hch.7:55-58 Imposible describir el versículo 55 con palabras humanas. Luego se desatan los demonios y arremeten contra Esteban. En medio de esto, tenemos una profunda revelación en 7:58, un acto profético de “pasar el manto” a un hombre que no conocía a Dios (un criminal religioso) pero que Dios lo tenía apartado para el ministerio. Las ropas ungidas de Esteban son colocadas a los pies de Saulo, quien luego como Pablo, marca el cristianismo.