Banner
#CuandoTeAcosan #TengoUnEscudo #YoDuermoEnPaz

Marzo 2018 – Semana 10

Convocatoria a reunión – Llamada al sonido del Shofar

Martes 6 Marzo, 2018 8pm EST Estudiando el Salmo 3 Online vía Zoom y Facebook Live. Para ver la sesión en diferido:

https://www.facebook.com/lucho1jaimes/posts/10215202166626840

Adorando a Dios, “Ven y llena esta casa

¿Tienes un problema familiar? ¿Cuántos no se han sentido acosados por la misma familia? ¿Cómo reaccionarias? Tu actitud puede llevarte a una confrontación muy dolorosa o puede hacerte buscar a Dios para entregarle la situación. Hemos visto hermanos enfrentarse luego de la muerte de su familiar y se pelean para dividirse o quitarse la herencia. Así muchos otros casos.

Para entender el contexto en el cual David escribe este Salmo vamos a remitirnos al AT en 2 Samuel 15.33-17.22. David fue traicionado por su hijo Absalón y se mantuvo firme confiando en que saldría de este duro asunto. Tanto fue así que al final, a pesar de lo que su hijo Absalón le estaba haciendo, pidió que se le tratara con suma delicadeza (2S.18.5…tratad benignamente por amor de mi al joven Absalón …” y cuando se enteró que lo habían matado lloraba sin consuelo 2S.18.33 ¡Hijo mío Absalón, hijo mío Absalón! ¡Quien me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!”.

El hijo de David se subleva y conspira contra su padre (1S.15.33), la conspiración se hizo poderosa (v12) y todo Israel apoyó a Absalón (v13). David decide no enfrentarlo sino huir con los suyos (v14). El dolor fue tan fuerte que todo el país que seguía a David lloró en voz alta (v23). Luego Simeí maldice a David (2S.16.7-8), quisieron defender a David (v9) y decían córtale la cabeza a Simeí.

A David le pega en su corazón el comportamiento de su hijo Absalón (2S.16.11-12), su hijo fue de mal en peor (2S.16.22).

David entonces en medio de esa angustia escribe el Salmo 3, atravesando momentos de profundo dolor. Cuando nosotros atravesamos situaciones difíciles especialmente con familiares no nos queda sino entregárselo al Señor.

Al leer el Salmo si nos toca seleccionar tres expresiones que nos llamen la atención, es realmente difícil hacerlo, porque cada palabra nos llega, nos sacude. #CuandoTeAcosan #TengoUnEscudo #YoDuermoEnPaz.

Cuando te veas acosado por los tuyos en asuntos familiares por cualquier razón, no entres en conflicto con ellos. En medio de esa situación, David en medio de cualquier cosa que esté atravesando dice #YoDuermoEnPaz (Sal.4.8) porque lo que me ayuda no es fuerza de hombre sino la mano del Dios todopoderoso. David se acostó y durmió, luego se despertó porque Dios le sustentaba, esto es tremendo poder decir esto ante tal momento familiar. Algunos ni duermen.

Aunque un ejército se levante contra él, David no tiene temor porque sabe y dice #TengoUnEscudo, Dios levanta mi cabeza para no sentirme avergonzado, para no desanimarme. Nuestra ayuda viene desde el Monte de Sion, allí está la presencia de Dios, allí está el Arca del pacto.

Ahora ¿qué hacer con los enemigos, los verdaderos enemigos?, Señor dales un bofetón, luego dales en la otra mejilla, rómpele los dientes. A veces nuestras oraciones deben hacernos salir de la religiosidad y orar un poco más fuerte, ¿No crees? Al final David concluye con una verdad, “La salvación es de Jehová…Sal.8.3.

Adorando a Dios, “El que levanta mi cabeza

Dios te bendiga

— Guía de estudio de esta sesión https://wp.me/P3MpAX-1Hc