Adorando a Dios (dale click a Aleluya) Hashem-Keibo E. Limpio.
Martes 26 Sep 2017 8pm EST Estudiando Las Escrituras On-Line vía Zoom, Ester 8.1-17. La sesión del estudio puedes verla de inmediato o en diferido en: https://www.facebook.com/
El mismo día en que se ejecuta la sentencia del malvado Aman, ahorcado, 7.10, ocurre una liberación, un traspaso de bienes, lo que estaba asignado al malvado pasa a Ester. Salen las tinieblas y entra la luz y el justo toma posesión de su herencia. Ester recibe la llave de la casa de Aman, hay un cambio de propietario. ¿Entiendes esto que esta pasando? Se traspasa la propiedad bajo la autoridad más alta, del rey. Vemos el cumplimiento de muchas promesas para la gente de Dios y para el impío (Is.54.17, Sal.37.17, 91.8, 119.110, 141.10). Entonces Ester declara su parte, mi tío Mardoqueo, es judío, hombre temeroso de Dios, me enseñó los preceptos de Dios, me guió, ayunó conmigo y me animó durante 3 días, ese es mi tío. El rey inmediatamente lo reconoce con un traspaso de autoridad, el rey le había quitado el anillo de autoridad a Aman (le quito la investidura, el poder) antes de ahorcarlo, se lo pone en su mano, se lo quita el mismo y ahora se lo pone a Aman. Ester 3.10 queda anulado.
La autoridad pasa a un hombre temeroso de Dios y Mardoqueo sale del anonimato. Algunos de uds en las naciones, donde se encuentren, en el tiempo señalado saldrán asimismo del anonimato.
Ahora Ester regresa a un asunto pendiente peligrosísimo, el decreto de exterminio contra los judíos y le recuerda al rey que anule ese designio. Como no se puede revocar un decreto del rey, les da una salida. Cuando cae la cabeza perversa, sea una autoridad, un gobierno, los edictos, las leyes de expropiación, de robo, de impunidad tienen que ser revocadas, tienen que venir cambios. Se hace realidad el dicho popular “a Dios dando y con el mazo dando”. El rey extiende su cetro a Ester (8.4): Ester levántate, vamos a buscarle solución a este asunto. De la misma manera el Rey de reyes nos extiende su cetro para que nos levantemos. Ester se acercó al rey, acerquemos al Rey confiadamente (Heb.4.16) y hallaremos gracia como Ester (8.5) para el oportuno socorro.
Ester estaba en condiciones de presentarse delante del rey, agradable a sus ojos, en pureza y belleza. Así nosotros, en pureza y belleza, en santidad delante del Señor, sin “mugre”, sin apestar. Todas las 127 provincias del rey (1.1) tenían permiso para hacer de las suyas, así como los colectivos, grupos del gobierno (Venezuela) tienen permiso para actuar con impunidad, tienen las armas, el dinero, la gente, el respaldo de la guardia. El rey le dice a Ester, ya comencé a darles lo que les corresponde, te di la casa del “jefe”, del VP, le di la autoridad a Mardoqueo, ahora uds mismos que tiene la autoridad real que yo les concedí (8.8), háganlo uds mismos., escríbanle uds mismos a su gente, escríbelo en mi nombre, lo sellas con mi sello. La única manera de revocar el escrito real es con otro escrito (8.9).
Si traemos 8.10 a nuestro contexto, escríbelo y publícalo en las redes sociales, en Facebook, twitter, Instagram, YouTube, Zoom, WhatsApp, SMS, email, en tu página web, por correos montados en caballos veloces (nada más veloz que las redes sociales). Como gente de Dios tienes facultad para actuar, en la ciudad donde te encuentres, para que te reúnas, prepárate para defender tu vida, destruye, mata y acaba con los colectivos (toda la fuerza armada del pueblo que fue previamente autorizada por el gobierno del rey. Todos los judíos estaban preparados (8.12-13), se publicó en las redes sociales desde la capital a las 127 provincias, mansos pero no mensos. Le toca a Mardoqueo salir, investido con poder, y sale en sus ropas reales (8.15). Gente de Dios, hora de salir con tus ropas reales, tu vestido real azul y blanco, tu corona de oro, tu manto de lino y purpura a ministrar sanidad, liberación, perdón, salvación a las naciones, a las ciudades. La gente alegrara (8.16) porque es tiempo de luz, alegría, júbilo, honor. Celebración para el tiempo de liberación (8.17) para cada provincia, ciudad, muchos de entre los pueblos de la tierra querrán convertirse porque el temor de Dios caerá sobre ellos.