Adoración – Sobre Todo, Juan Muñoz
23 Mayo 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Romanos 10.1-21
- #TiempoDeSalvación, Ro.10.1-13
- #Pregoneros, Ro.10.14-15
- #NoTodosPonenAtención, Ro.10.16-21
¿Cuál es el anhelo de tu corazón y cual tu oración? Pablo tenía el profundo deseo en su corazón la salvación de Israel y los tenía en su oración (10.1). Cuando hay interés por otros, la oración se mueve, si no hay deseo para que otros se salven, no hay pasión, no hay acción. A Pablo le dolía su gente ¿Nos duele nuestra gente, nuestro país? Pablo testificaba del celo que Israel tenía por Dios pero estaba preocupado porque no entendían bien que significa la salvación en Jesús, ellos trataban de hacerlo a su manera aunque estaban equivocados. Pablo les dice (10.8) que la palabra está cerca, en su boca y en su corazón. Les recordaba algo que ellos si conocían, el A.T. Los llevó a Dt.30.11-14, donde Dios habla a su pueblo Israel de la salvación y de las bendiciones que recibiría por la obediencia a Dios, eso incluye restauración, perdón, sanidad, liberación. La salvación es para toda la casa (Dt.30.2), no es difícil, no está lejos, para que la cumplas, es #TiempoDeSalvación y la gente tienen la oportunidad para escoger la salvación para vida y bien, o rechazarla para traer muerte y mal (Dt.30.15). Eso es lo que haces cuando compartes con la gente, pones delante ellos la salvación para que decidan. Tenemos dos enseñanzas básicas del cristianismo, reconocer públicamente con tu boca que Jesús es el Señor y reconocer en tu corazón que Dios le levantó de los muertos (10.9) con la promesa de que no serás humillado ni avergonzado (10.11), y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (10.13).
Para el #TiempoDeSalvación se requieren #Pregoneros, para hacer público en voz alta lo que se quiere hacer sabe a todos, este es el tiempo de salvación y solo en Jesús es posible. Juan el Bautista lo hizo, los discípulos. Todos ellos han pasado a la presencia del Señor, los pregones continúan hoy en día en las naciones, estamos acelerando el regreso del Señor Jesús. ¿Cuál es tu respuesta a Is.6.8? Esa pregunta está vigente hoy más que nunca. ¿Cómo invocaran a aquel en quien no han creído? (10.14) y ¿Cómo predicaran si no fuesen enviados? (10.15). Es tiempo de pregonar en las naciones, anunciar en voz alta, en todas partes la salvación, en todos los rincones de la nación donde el todopoderoso nos ha puesto. 10.15 concluye con una tremenda afirmación: Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz (la reconciliación con Dios), los que anuncian las buenas nuevas (Is.52.7), publica salvación del que dice a Sion: Tu Dios reina! Dile a tu nación: Venezuela tu Dios reina! Los pies de los pregoneros son hermosos, voz de atalayas (Is.52.8) alzaran su voz, juntamente darán voces de júbilo, porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. Anuncia a las naciones que Dios trae vida a tu nación. Tiempo de salvación es ahora, presenta el mensaje a tiempo y fuera de tiempo porque el tiempo se acaba.
No todos creen cuando se pregona la salvación de Dios. NoTodosPonenAtención ni obedecen al evangelio (16.16), por eso la desobediencia trae consecuencias, trae muerte y mal. Isaías en su tiempo como pregonador de Dios se preguntaba: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio (Is.53.1) y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová? 10.17 explica cual es el modelo: La fe … por el oir … como oirán? … por la palabra de Dios. Dios está buscando pregoneros para anunciar la palabra de Dios, cuando lo haces la gente escucha, algunos responden otros no. Activas la fe para creer cuando compartes la palabra de salvación, de perdón, de sanidad, de restauración. Proclama palabra acerca de Jesús, evita las palabras vanas de hoy: ‘todo está bien, te va a ir bien, vas a prosperar, lo mejor está por venir’, esas palabras te desvían de la verdad. La voz ha salido por todo el mundo (10.18) y recorrido hasta los confines de la tierra. Aprovecha las redes sociales (Facebook, Instagram, twitter, WhatsApp, emails, websites), Dios está a la espera (10.20) a pesar de nuestras desobediencia (2.21) esta con las manos extendidas.