Convocatoria a reunión – Llamada al sonido del Shofar
Tuvimos el privilegio de compartir la Cena del Señor, orando y dando gracias por el pan (Curazao) y por el vino (Costa Rica). Sea bendito el nombre del Señor.
Martes 7 Nov, 2017 8pm EST Estudiando Las Escrituras Nehemías 3 Online vía Zoom y Facebook Live. El video puedes verlo en diferido en: https://www.facebook.com/lucho1jaimes/videos/10214156224518941
Muros derribados por habernos alejado de Dios, por el pecado, por la corrupción, la santería y palería, por no orar. Cada uno de nosotros tenemos nuestra quota parte en la reconstrucción y no podemos reconstruir los muros sin acercarnos a Dios.
3.1 comenzaron a reconstruir los ministros, el sumo sacerdote Eliasib y su equipo se levantaron, consagraron la labor de reconstrucción. En los textos originales dice que lo dedicaron a Dios, del heb ‘qadash’ el sumo sacerdote consagra a Dios su porción, lo declara santo, lo dedica a Dios, lo considera como santo, purificado. Los ministros dieron el primer paso. Santifique su proceso de reconstrucción por más difícil que sea.
Todo lo que está alrededor del muro será impactado, todo el entorno es tocado. Estamos hablando de un reconstrucción espiritual por lo que la guerra comienza en los aires, primero en lo espiritual para que lo físico se levante. ¿Cómo entonces aplico Nehemías 3 a mi país? Vemos 10 puertas, 41 equipos de trabajo, todos participaron #NadieSeQuedaFuera con una excepción, solo a un mero grupo no quiso colaborar (3.5). Es tiempo de que #ParticipeElRemanente de Dios en las naciones para reconstruir.
Todos se levantaron a reconstruir, los ministros, los ministros de la zona, los levitas ,(adoradores), las mujeres, los servidores del templo, los vecinos, los gobernadores, plateros, perfumeros y sus hijos, comerciantes, aun los que estaban bajo otras gobernaciones. Vemos un tremendo trabajo en equipo que incluyó también a los que fueron afectados y tenían sus casas alrededor del muro.
Cada grupo asumió su tramo, su porción, se comprometieron (2.18). Conocían su responsabilidad y lo que les correspondía hacer, enmaderar, levantar las puertas, sus cerraduras, sus cerrojos, levantar de nuevo las barras de protección. Cada uno se consagró a la obra de reconstrucción. Nadie se queda fuera de la labor de reconstrucción, ¿Estas escuchando?
Cuando el trabajo es grande, prepara grupos más pequeños que puedan asumir su porción, distribuye la carga, se hace más llevadero. Veras resultados parciales. Vemos principios de liderazgo, de dirección, de delegación, manteniendo a Dios en medio de esto cuando consagramos nuestra parte de reconstrucción, sea familiar, personal, de ciudad, nación.
Cuando los muros derribados son espirituales, tenemos que #RepararLosMurosQueNoSeVen, la familia, el hogar, el matrimonio, la sociedad, la gente de Dios que se ha desviado, aquel que no ha sido instruido y no conoce sus muros de protección. La carga es mayor, es espiritual, requiere oración, clamor, ayuno.
Los resultados los veremos cuando la gente sea liberada, sanada, se sienta perdonada y pueda perdonar, pueda dejar su pecado y levantarse. Todo este proceso sucede luego de la oración de Nehemías y mucha de su gente 5 meses después (2.1). Un trabajo grande de reconstrucción siempre puedes llevarlo a cabo cuando lo haces por tramos más pequeños, la labor se hace más manejable.
¿Qué podemos responder a Isaías 6.8? Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Dios te bendiga.
Resumen de Nehemías 3 y sesión video en http://wp.me/P3MpAX-1BQ vía @LaRocaCCorp compártelo.