Banner
#NoDesentierresElPecado #RegresoAlVomito #LaMuerteSegunda

Adoración – Digno eres de Gloria 4.30 min

https://youtu.be/oDThaL50mUw

27 Abril 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Romanos 6.1-23

  • #NoDesentierresElPecado, Ro.6.1-4
  • #RegresoAlVomito, Ro.6.5-11
  • #LaMuerteSegunda, Ro.6.9-23

Al ver este capítulo tenemos tantas palabras y expresiones que llaman la atención que podemos dedicar horas para estudiarlas. Pablo presenta de nuevo un marcado contraste entre el pecado con todas sus consecuencias y la gracia con las bendiciones que le acompañan. Ambos enmarcados dentro del contexto de la venida del Señor y del momento del juicio en que será el tiempo final. El llamado es a vivir una vida en santidad (Lv.20.7, 1P.1.16), pues de ninguna manera es justificable una vida de pecado (abres las puertas del infierno en tu vida). #DesentierrasElPecado cayendo de nuevo en él, una y otra vez, rechazas la gracia de Dios, apagas el Espíritu y tu templo (tu cuerpo) es contaminado, no hay discernimiento. Fuimos rescatados cuando estábamos muertos (Ef.2.1), Pablo nos recuerda que fuimos bautizados con Cristo en su muerte (6.3) sepultados juntamente con él enterrando lo viejo (6.4). ¿Sabes lo que significa abrir las puertas del infierno en tu vida? Destrucción, muerte, maldición, contaminación, miseria, muerte física.

Hemos sido bautizados para arrepentimiento y como el perro y la puerca lavada #RegresamosAlVomito (Pr.26.11, 2P.2.22). Necesitamos el bautismo en el Espíritu Santo y fuego (Mt.3.11). ¿Sabes que al regresar al vómito, cierras la puerta del cielo y abres la del infierno? Hemos sido revestidos de Cristo (Gal.3.27), limpiados, unidos al Señor y lo estaremos en su resurrección (6.5). No te desligues de Cristo ni de su gracia (Gal.5.4) cuando tienes el reino dentro de ti (Lc.17.21), no te desvíes, aparta tu pie del mal (Pr.4.27). Se mueve una manipulación satánica para hacer creer al creyente que lo malo no es tan malo, te hace dudar y te dice que no morirás (Gn.3.6, 3.1, 3.4). Tenemos 6 verdades entre 6.6 y 6.9 que nos dicen que si nos mantenemos en el pecado, vendrá la muerte física con dos resultados: para el Seol en las profundidades de la tierra, o arriba con Cristo en su presencia (Pr.15.24). El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse, o para el Seol abajo.

Pablo recuerda en 6.9 que Cristo está anunciando que solo falta #LaMuerteSegunda que viene luego de la primera muerte física y espiritual donde algunos (¿quiénes?) no sufrirán daños (Ap.2.11). 6.12 nos advierte de algo serio para nuestra vida, que no presentes tu cuerpo como instrumento de iniquidad (6.13) sino preséntate a Dios como vivo de entre los muertos resucitado en la muerte de Cristo. Ap.2.11 dice que si vencemos, que si nos mantenemos firmes fuera del pecado, no sufriremos daño. ¿Puede alguien sufrir daño después de que muere? Ap.20.6 nos llama bienaventurados y santos, tendremos parte en la 1ra resurrección, la 2da muerte no tiene potestad sobre los que murieron en Cristo, seremos sacerdotes de Dios y de Cristo. ¿Cuál es entonces la 2da muerte? Ap.20.14 y 21.8 la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego, que es la muerte 2da, lago que arde con fuego y azufre. ¿Quiénes irán allí? Si estamos bajo la gracia, mantengámonos bajo la gracia, presentemos nuestro cuerpo como instrumento de justicia, como vasijas de honra (6.12-14). De esclavos del pecado (6.17) fuimos libertados del pecado (6.18) y ahora somos esclavos, siervos de justicia. La lucha del pecado nos saca de la inmundicia sirviendo a la iniquidad (6.22) y nos lleva a la santificación, a vida eterna.

Conclusión: El pecado y la muerte van de la mano, huye de allí (Ap.18.4), la gracia y la vida eterna van de la mano. ¿De dónde estás agarrado? La paga del pecado es la muerte pero la dadiva de Dios, vida eterna en Cristo Jesús. Nada más que decir.