Banner
#MasQueUnPavo #NoDependeDeTuSituacion #TiempoEspecialParaTodos

Martes 21 Nov, 2017 8pm EST Estudiando Las Escrituras Acción de Gracias Online vía Zoom y Facebook Live, el video del estudio puedes verlo en diferido en: https://www.facebook.com/lucho1jaimes/videos/10214275029929002

Convocatoria al sonido del Shofar

Vemos en las Escrituras que la palabra ‘alabanza’ en hebreo es ‘acción de gracias” y tantas razones para hacerlo por las múltiples sanidades, perdón, liberación, nuevas oportunidades, reconciliaciones, por la salvación, por la provisión milagrosa, por el cuidado y protección, por el refugio en las tormentas, por sacarnos del pozo y rescatarnos, por la familia, por amarnos, por sus maravillas.

El Salmo 147.7Cantad a Jehová con alabanza (‘acción de gracias’), cantad con arpa a nuestro Dios, a diario.

Vemos acción de gracias en coro, en compañía de otros, en procesión, con directores de canto que dirijan.

Neh.12.31Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión”.

Neh.12.46Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios.

Jer.30.19Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados”.

NVI Surgirán de ellos cánticos de gratitud, y gritos de alegría. Multiplicaré su descendencia, y no disminuirá; los honraré, y no serán menospreciados

Acciones de gracias en cantos de adoración.

Salmo 26.7 Para exclamar con voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas

Salmo 42.5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.

Jonás 2.9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.

Salmo 69.30-31 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza, agradará a Jehová más que

Nehemías 12.27 Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

NVI Cuando llegó el momento de dedicar la muralla, buscaron a los levitas en todos los lugares donde vivían, y los llevaron a Jerusalén para celebrar la dedicación con cánticos de acción de gracias, al son de címbalos, arpas y liras.

Salmo 95.2 Lleguemos ante su presencia con alabanza (con acción de gracias); aclamémosle con cánticos.

Isaías 51.3 Ciertamente consolará Jehová a Sion […Venezuela, Australia, Costa Rica, Canadá, Trinidad, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, USA, Curazao, Bolivia, Ecuador, España, Inglaterra, México, Panamá]; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza (acción de gracias) y voces de canto.

 Salmo 100.4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle (denle gracias), bendecid su nombre.

 Seria tremendo si el remanente de Dios en las acciones de gracias le sucediera según lo indica Levítico 7.12, 13, 15, 22.9, y fuera ungido con aceite (unción del Espíritu), mezclado, amasado, untado (cepillado), y bien amasado con aceite. ‘A buen entendedor, pocas palabras’ como dice el dicho.

1 Crónicas 16.7-8 realmente todo el capítulo es un Salmo de David de acción de gracias a Dios (Salmos 105.1-15, 96.1-13, 106.47-48).

Aun al reconocer y dejar el pecado, el sacerdote Esdras lleva al pueblo a dar gracias y alabanzas a Dios (Esdras 10.11).

Nehemías 11.17empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración.

Este pasaje de Nehemías debería formar parte de la vida del remanente de Dios en las naciones donde se mezclan tres ingredientes vitales para la vida en el Espíritu: Empezar las alabanzas / Las acciones de gracias / Al tiempo de la oración.

En otras palabras, cuando estas alabando a Dios, de repente comienzas a darle gracias a Dios por sus tantas misericordias y luego, no sabes si estas orando, alabando o agradeciendo. No se distingue un tiempo del otro. Oras a Dios mientras le cantas alabanzas y le das gracias. Le das gracias mientras le alabas y oras; y mientras oras a Dios, le cantas alabanzas y entras en tiempo de oración.

Un ingrediente no se diferencia del otro, todos se mezclan en la presencia del Espíritu de Dios. ¡Cuán diferente sería la vida del remanente con manifestación continua en todos sus reuniones dondequiera que se encuentre a cualquier hora! con manifestaciones de los dones del Espíritu Santo, ministrándose unos a otros, sanidades, milagros, palabra de conocimiento, de exhortación, liberaciones. Sea bendito el nombre del Señor, quien merece todo (Apocalipsis 7.12)

Tantas razones para darle las gracias a Dios, para adorarle, para darle toda la gloria.

 Adora a Dios y exaltando su nombre con el canto (dale click): “Tu Mereces Gloria“, Carlos Alvarado

Guía de estudio de esta sesión https://wp.me/P3MpAX-1C6