15 Agosto 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Ester 3.1-15
#MantenteFirme #QdebesHacer #AcosoContinuo
Adoración – Solo tu eres santo, Jorge Lozano
Vemos reflejado lo que actualmente sucede cuando un líder contaminado es llevado a posición de autoridad, abusa del poder y trama lo malo. Vemos el rey engrandeciendo a un hombre impío (malo) y vemos a Mardoqueo, hombre justo, con bajo perfil. Aman el malo es puesto por encima de muchos (3.1) y se le tienen que arrodillar y humillar ante el (3.2). Ese es un mal comienzo para un líder, es cuestión de tiempo antes de que caiga. La gente lo adulaba, lo adoraba (vemos similitud en nuestros países), todos le rendían tributo, pero Mardoqueo sabe lo que tiene que hacer, se mantenía firme, no se doblegaba aunque los demás lo hacían. El corazón de Aman estaba contaminado, envenenado, dañado. Cuando el corazón de un líder esta en deplorable condiciones, no se puede esperar nada bueno sino opresión, persecución, acusación, acoso, expropiación, amenazas, escondiéndose detrás de “leyes que legalizan” sus acciones. Tenemos dos opciones, o vas con la mayoría o te mantienes firme en los principios de Dios.
El precio a pagar es muy alto con cualquier de las opciones, o terminas contaminándote adorando lo que no tienes que adorar y terminas apartando de Dios, o pagas hasta con tu vida. Siempre habrá alguien que te acuse (3.3), se presentan los círculos que te acosan y te acusan, círculos de CDR (Cuba), bolivarianos (Venezuela). ¿Cuál es tu posición? ¿Qué debes hacer? Muchos creyentes toman pasajes fuera de contexto para apoyar a un líder malvado diciendo que no puedes desobedecerlo, le obedecen a ciegas y hasta le rinden tributo, terminando diciendo que es bueno y se apegan a sus malvadas acciones, justifican al impío y atacan al justo, ¿conocida esta situación en algunos de nuestros países latinoamericanos?
Mardoqueo, hombre temeroso de Dios, ¿rompía o no rompía la ley? Cuando desobedeces una ley impía arriesgas tu trabajo, tu posición, tu “seguridad”, tu reputación, tu vida, tus posesiones. Nadie debe obligarte a ir en contra de los preceptos de Dios, las leyes establecidas por Dios, los mandatos de Dios.
Mardoqueo se mantenía bajo acoso continuo (3.4), no debes ceder, debes resistir. La obediencia a Dios tiene su recompensa aunque tus ojos vean otra cosa. Todos los días le reclamaban a Mardoqueo hasta que fue denunciado (acusado) ante la autoridad, pero aun así se mantuvo firme. Mardoqueo no se retractó. El diablo te va a oprimir para que no obedezcas a Dios, ni le ames, ni le sirvas. Ya no tenía nada que ocultar y Mardoqueo revela su ciudadanía. El impío Aman se llenó de ira cuando ve al santo Mardoqueo, así como cuando le rechinaban los dientes por la ira de los que apedreaban a Esteban (Hch.7.51-55). La maldad de Aman aumento y quiso causar mayor daño ahora contra todo el pueblo de Dios, contra los judíos, pensó que podía abusar de su autoridad y de su poder, es ahora instrumento en manos de satanás. El diablo se revolvió por los judíos en “su territorio”, pero el diablo no termina de ver que el pueblo es posesión de Dios y no e pertenece al diablo. La excepción pudiera ser cuando una nación pasa por la mano del juicio de Dios (Venezuela0. Aman en su maldad planificaba destrucción, muerte (3.8), comenzando con suerte diabólica (3.7) tirando la suerte. Luego “legaliza” sus perversas y diabólicas acciones (3.9) en una constitución o ley firmada por el rey, ese tipo de leyes tiene por autor al diablo, es parte del plan del enemigo. Y todavía vemos a “gente de Dios” completamente enceguecida apoyado a instrumentos de destrucción de satanás. Ejemplo claro tenemos con la ANC de Venezuela con sus perversas leyes de paternidad del estado, expropiación, encarcelamiento, persecución y juicios, ofreciendo dinero (3.9-10) para los perseguidores y acusadores. Tenemos al presidente del TSJ, un delincuente con extenso prontuario criminal y ahora quiere extender la máxima pena de muerte de 30 años a mas de 50 años. Cavando su propia fosa o preparando su propia horca. Aunque preparen sus diabólicas leyes (3.12) y las publiquen en las gacetas oficiales, aunque sean selladas por el rey (3.12), aunque sea distribuida en las ciudades afectadas, aunque salgan los edictos (3.15), las ciudades se conmueven por tal aberración y pesar por lo que puede suceder. Satanás dispuesto a continuar con su plan de robar, matar y destruir. Peor los planes de Dios son diferentes.
A pesar del acoso constante, sabes lo que debes hacer, mantente firme.
Dios te bendiga