Banner
#LuchaEspiritual #RegionesCelestiales #ArmaduraDeDios

7 Marzo 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Efesios 6.1-24

  • #LuchaEspiritual
  • #RegionesCelestiales
  • #ArmaduraDeDios

Tres puntos reales en la vida del creyente de los cuales hay mucho desconocimiento o información incompleta. Al igual que no quieren saber del Espíritu Santo, de la manifestación de su poder, de su presencia, de sus dones. No hay mucho interés en indagar que sucede en el mundo espiritual, allí hay una lucha real que nos toca enfrentar cuando tratamos con enfermedades que no pueden curarse, adicciones o patrones y comportamientos repetitivos, problemas generacionales, etc. y el creyente no sabe cómo enfrentarlo (Os.4.6).

Ef.6.1-9 presenta el principio de sujeción padres-hijos pero antes nos muestra en Ef.5.21-33 lo que significa sujetarse a la autoridad de Dios y mutuamente como esposo-esposa. Este principio establece el preámbulo para la relación padre-hijo y si los padres no cumplieron entre ellos, se complica. Obediencia y honra 6.3 son claves para que los jóvenes lleguen a viejos y para que le vaya bien a los hijos. 6.4 nos amonesta a criarlos en disciplina (entrenamiento para la vida, educación y corrección hasta que se desarrollen), a ser sus tutores y a amonestarlos en el Señor (entrenamiento en el Señor), se cumplirá la promesa de Pr.22.6. Adicionalmente se nos insta como padres a no ser tan duros como para hacerlos caer en ira (6.4). La enseñanza de los hijos en los asuntos del Señor corresponde a los padres, Dt.6.4-10.

Ef.6.10-18 Pon primero tu casa en orden antes de ponerte la ArmaduraDeDios para la LuchaEspiritual, pon tu relación matrimonial en orden, pon tu relación con los hijos en orden. Si el orden familiar no está establecido en tu vida, el orden espiritual te afecta. Pablo advierte no apagar el Espíritu (pierdes protección, Ec.10.8). sino mas bien andad y orar en el Espíritu, fortalecerse en el Señor y en el poder de su fuerza (6.10) antes de ponerse la armadura de Dios (6.11). Intensifica tu poder, la habilidad de impartir, intensifica tu fuerza (Heb.11.34). Es interesante que tiene relación con Sal.51.9. Nos fortalecemos cuando limpiamos nuestra vida de pecado. Entonces podemos estar firmes contra las asechanzas del diablo. Nuestra lucha espiritual en las RegionesCelestiales (6.12) se manifiesta en lo físico.

Pablo nos ha dado las recomendaciones para la lucha espiritual y nos dice que en las regiones celestiales hemos sido bendecidos con Jesús (1.3), estamos sentados con Jesús (2.6), que demos a conocer a los principados y potestades allí quien es Dios, y ahora nos dice que nuestra lucha es contra las huestes espirituales allí. Pablo desglosa los elementos para la armadura, todos relacionados con el Espíritu Santo y para ser usadas, cinturón de la verdad, coraza, calzado, escudo, casco, espada.

No hay armadura que te proteja si apagas el Espíritu ¿De qué me sirve usar una coraza si mi corazón no está en orden? ¿Tiene sentido usar la armadura de Dios viviendo en pecado? Pablo dice que oremos en el Espíritu, ¿Qué pasa si no lo hago? ¿Qué pasa si le doy lugar al diablo? ¿Estaré firme contra las asechanzas del diablo? No uses la armadura a la ligera.

Chat de la sesion