Banner
#LlenosParaDar #EncendidoOapagado? #AmigosEspeciales

10 Enero 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Filipenses 2

  • #LlenosParaDar, Filipenses 2.1-10
  • #EncendidoOapagado?, Filipenses 2.11-18
  • #AmigosEspeciales, Filipenses 2.19-30

Muchas expresiones que llaman la atención en este pasaje, ComunionDelEspiritu, OcupateDeTuSalvacion, SinMancha, NadaPorContienda, SinMurmuraciones, Irreprensibles, Sencillos, CompañeroDeMilicia, MinistradorDeMisNecesidades TodaRodillaSeDobla, GeneracionMala, GeneracionPerversa, AsidosDeLaPalabra, Resplandece ComoLuminarias.

Pablo esperaba ser ministrado por creyentes que tuvieran comunión con el Espíritu. La traducción de Complete Jewish Bible  dice, “Por tanto, si tienes alguna palabra de ánimo para mí, de tener tu tiempo de comunión con el Mesías, algún consuelo que fluya del amor, algún compañerismo conmigo en el Espíritu, o alguna compasión y simpatía, entonces completa mi gozo…”, Fil.2.1-2. Hacen diferencia las palabras de Pablo, los que están llenos de la presencia de Dios, llenos del Espíritu, los que doblan rodillas, los que pueden dar de lo que han recibido en su espíritu. Nos toca dar de gracia lo que de gracia hemos recibido pero no puedes dar lo que no has recibido de lo alto (Mt.10.8, 2Cor.1.4). Cuando tu comunión con Cristo y tu compañerismo con el Espíritu es parte de tu vida, puedes dar lo que Pablo menciona. Como líderes necesitamos también ser ministrados, pero no cualquiera puede hacerlo. Pablo entiende muy bien lo que significa una persona llena del Espíritu (Ef.5.8, 1Cor.14.1 y 14.12, Ef.6.18 y 4.23). LlenosParaDar pero si tu mente no ha sido renovada es muy difícil que puedas dar una palabra de ánimo y ministrar en el Espíritu. Si eso sucede, entonces no tendrás problemas con Fil.2.3-4, tu actitud cambia (Fil.2.5). Dobla rodillas ante el Señor y reconoce también que Jesús es el Señor, sobre tu vida, enfermedad, situación, etc.

Pablo seriamente cuestiona que hacemos con nuestra salvación (2.12), mantente firme trabajando en ella, vendrá tu liberación, preservación, bienestar y seguridad. Vendrá para tu casa (Lc.19.9). La salvación es más que un presente, cuídala. Noé con temor preparó el arca en que su casa se salvase (Heb.11.7), ¿y tú? Prepara con temor tu arca para que tu casa se salve, trabaja en lo que conduzca a la salvación del alma, la seguridad del alma. La paciencia del Señor es para salvación (2P.3.15), compártela, no te quedes callado. Entonces Fil.2.13-16 se hace realidad, Dios es el que produce en ti el querer como el hacer, lo haremos sin murmuraciones, sin contiendas, seremos irreprensibles, sencillos en medio de una generación mala, perversa, torcida, en todas nuestras naciones. ¿Qué hacemos entonces? Necesitamos estar llenos del Espíritu Santo, ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor para poder resplandecer como luminarias en las naciones donde nos encontremos (Jue.5.31). ¿Estas encendido o apagado?

Muchos quisieran tener un AmigoEspecial, Pablo tenía a Timoteo, excelente compañero y lo quería enviar de vuelta a los Filipenses para ver cómo estaban y para que supieran de él. Como no pudo, consiguió a alguien muy particular con características excelentes, mi hermano (confía plenamente en él), mi colaborador, mi compañero de milicia (pelea conmigo), vuestro mensajero, ministrador de mis necesidades (2.25). Sé que a muchos les gustaría tener uno así en su vida, a un Epafrodito. Pero antes de que eso ocurra, sé tú un Epafrodito y otros serán bendecidos. Ahora, tenemos un problema, muchos ponen sus intereses primero (2.21) que los asuntos del Señor. Eso debe cambiar, mira hacia afuera, a los demás y actúa. Dios te bendiga.