Banner
#LaTrampa #LaMentira #MinistrosTrampososyMentirosos

Dic 2017 – Semana 46

Martes 5 Dic, 2017 8pm EST Estudiando Las Escrituras Nehemías 6 Online vía Zoom y Facebook Live. El video puedes verlo en diferido en: https://www.facebook.com/lucho1jaimes/videos/10214394818123632

El enemigo influenciado por satanás se enfurece cuando un siervo del Señor está realizando un trabajo por revelación de Dios y tratara de impedir que lo finalices. Se levanta contra ti para hacerte caer de alguna manera en #LaTrampa. Viene con engaños, acosos, acuses (calumnias), se intentara burlar de ti y de nuestro Dios. No te dejes atrapar por esas distracciones ni por el desánimo (peligrosísimo), no te dejes meter miedo.

De los enemigos no se puede esperar nada bueno, los Sanbalats, los Tobías, los Guesen el árabe y otros más, visibles e invisibles (6.1, Ef.6.12). Así que ya sabes que es lo que viene. El diablo va a arremeter contra ti con todo para tenderte lazo (6.2) pero recuerda Is.59.19. Buscará reunirse contigo, comenzara a levantar acusaciones. Si eso no trabaja, comienza a amenazarte, seguirá insistiendo pero nosotros le resistimos (Stg.4.7).

Nehemías rechaza la invitación (6.3) porque sabe que no puede detener el trabajo de reconstrucción. El diablo insiste para que caigas (6.4) para que te canses y digas: ‘está bien, vamos a reunirnos’. 4 veces intentaron y no lograron nada con Nehemías así que ahora insiste con la trampa por escrito (6.5) y con chismes y rumores ‘la gente está diciendo que tú …’. No escuches comentarios acerca de tí, menos cuando estas dedicado al Señor, ‘el que no la debe, no la teme’ dice el viejo adagio. Cuidado con Guesén, cuidado con Sanbalat, cuidado, ‘te piensas levantar contra el rey’, te quieres hacer rey, quieres tomar su lugar. Rechaza esas palabras, ni las escuches. Sea específico y pregunte quien dice así, sino dice nada, mándelo a callar, ud tiene la autoridad, no se deje intimidar. Muchos cristianos son débiles y son intimidados por cualquier comentario, rumor, lo acepta así sea mentira, y se deprimen. Cuidado. También dicen por allí que has (Nehemías) ordenado a algunos profetas que digan que ya eres rey. Esos impíos ahora involucran a ministros en el asunto (cuando el rio suena, es porque piedras trae), se les descubre #LaMentira de su corazón (6.8).

¿Cómo reacciones ante eso? ¿Te pones a pelear, a discutir, te reúnes con ellos? ¡No! Nehemías responde tranquilo, nada de lo que dices es cierto, eres un mentiroso, (eres un ‘covero’), tienes cara de engaño, eso es un invento tuyo, ¿me viste cara de tonto? Conmigo te equivocaste. ¿Me amedrentas ahora para que tenga miedo?

Nehemías estaba claro (6.9), sabía que lo querían asustar para que no continuara reconstruyendo. ¿Qué hizo entonces? Le pidió a Dios que ahora le diera más fuerzas, ayúdame a seguir trabajando.

Cuidado con los profetas, con los falsos (6.7), con los #MinistrosTrampososyMentirosos  (6.10) que están hoy en día regados en las naciones que han hecho caer a muchos. Vienen con palabras que Dios no les ha dicho, se han dejado sobornar por el gobierno, tal como hoy sucede, reciben dineros y favores por reconocimientos de sus patrañas.

Nehemías ejercía un don que muchos carecen hoy en día o no lo tienen activo, el discernimiento (6.12) ‘porque entendí …’ vino revelación de que habían sido sobornados, profetas sobornados, pastores sobornados, ministros sobornados, (6.13) fue sobornado para hacerme pecar y ¿pecar de qué manera? Siguiendo el consejo de los profetas mentirosos y no escuchando la voz de Dios.

Ahora vemos una profetisa mentirosa, profetas para infundirle miedo a Nehemías (6.14). Nehemías termina el trabajo en 52 días (6.15) y por la aprobación de Dios sobre el asunto, los enemigos sienten temor de Dios y se sintieron humillados (6.16). Hoy muchos están metidos en la trampa (6.18) conjurando contra la gente de Dios para atemorizarte, pero mantente firme en el Señor.

Remanente de Dios en las naciones sigamos el ejemplo de Nehemías, manteniéndonos en santidad, firmes. Dios te bendiga.

— Guía de estudio de esta sesión https://wp.me/P3MpAX-1E4