Banner
#FueraLaArrogancia #QueEsParaTiElVivir? #EsUnaLucha!

3 Enero 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Filipenses 1

  • #FueraLaArrogancia, Filipenses 1.1-11
  • #QueEsParaTiElVivir?, Filipenses 1.12-21
  • #EsUnaLucha!, Filipenses 1.22-30

Tenemos a un hombre que se presenta con una credencial muy sencilla, ‘siervo’ muy lejos de la realidad que vemos hoy en día con una manifestación interminable de términos que ya no saben cómo describirse ni combinarse, con su entorno de guardaespaldas y lujos. Somos llamados siervos (Mt.22.10, Lc.12.37, Lc.17.10), comprados por precio (1Cor.7.23) que aun los demonios reconocen (Hch.16.17), nos toca hacer la voluntad de Dios (Ef.6.6). Así que FueraLaArrogancia, al final serviremos a Dios en el trono y al Cordero sentado a la derecha (Ap.22.3). Como siervos nos rendimos completamente a la voluntad de Dios y hacemos lo que Dios nos indica en su palabra, orando por otros (1.3), en todas las oraciones (1.4), con propósito claros (1.5), seguros de que la obra no queda inconclusa (1.6), para que aprobéis lo mejor (1.10) y seamos sinceros e irreprensibles. Los mentirosos y reprensibles serán echados fuera (Ap.21.8) incluyendo falsos profetas que profetizan sueños mentirosos (Jer.23.32), otros que escuchan espíritus engañadores y doctrinas de demonios (1Tim.4.1-3) muy lejos del concepto de siervos que Pablo explica dirigiéndose a los creyentes no a los inconversos.

Algunos piensan que al tener casa o vehículo o dinero, eso es vivir. QueEsParaTiElVivir? Algunos desgraciadamente ‘viven la vida loca’ y se mofan no sabiendo que al final lo que viene es la separación eterna de la presencia de Dios, donde sin santidad nadie lo verá. Muchos justifican las vidas inmorales diciendo que Dios es bueno y que los ama. Dios ama al pecador que se arrepiente, al que no, será echado fuera, porque Dios es justo. Pablo a pesar de estar prisionero daba ánimo a los que estaban libres (1.12, 1.14). ¿Cómo nos comportamos cuando algo en la vida no nos sale como pensamos? Pablo confiaba en los creyentes orando por él y en la suministración del Espíritu Santo. Estaba seguro de que no sería avergonzado (1.20) y su explicación muy sencilla: “para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” (1.21).

Pablo tenía un conflicto para decidir, EsUnaLucha! Aunque sabía que había mucha bendición que impartir (1.25) para provecho, mucho que enseñar y compartir. Solo pedía una cosa a los creyentes de Filipos que realmente debe convertirse en nuestra meta y declaración para el nuevo año que se inicia “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” (1.27), en nada intimados (1.28) porque para ellos su destino está claro y para nosotros: salvación. Antes de concluir, muchos repiten engañosamente una y otra vez que “todo está bien”, “lo mejor está por venir”, “este es el año del rompimiento”, etc., etc. Basta de engaños, la palabra dice que no es extraño que pasemos aprietos, “… sino también que padezcáis por él” (1.29). Hay un precio alto que pagar por ser siervos de Dios.