Banner
#FidelidadDeDios #NoHayJusto #EstamosFritos

Adoración – “Jesus, eres mi buen pastor”, Gadiel Espinoza

28 Marzo 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Romanos 3.1-31

  • #FidelidadDeDios, Ro.3.1-12
  • #NoHayJusto, Ro.3.13-18
  • #EstamosFritos, Ro.3.19-31

Las palabras de Pablo nos llevan a recordar siempre la #FidelidadDeDios a pesar de nosotros mismos. En nuestra condición de hombre necesitamos día a día recibir de su inagotable gracia que nos ayuda a vivir la vida en Cristo. Pablo resalta la grandeza de Dios y la incapacidad del hombre que necesita a un salvador, con marcado contraste, compara la infidelidad del hombre, su mentira y su injusticia, con la fidelidad de Dios, su verdad y su justicia (3.3-3.5, 3,7). El Señor Jesús, el Hijo de Dios es veraz (Mt.22.16, Mr.12.14, Jn.3.33, 1P.5.12), y el hombre mentiroso (gr.’Pseustēs’, viene de falsificar, mentir, aquel que distorsiona, que confunde, falsificador) manifiesta una característica del diablo, por eso se nos advierte a dejar de hacerlo (Jn.8.44, Ap.21.8). Se nos insta a confiar en Dios y no el hombre (Sal.34.8, 37.3, 34.2, 40.4, 84.12). Necesitamos buscar a Dios para entender (3.11). Confiar en el hombre te puede poner en peligro (Sal.14.1-3, 53.1-3) y te lleva a apartarte de Dios, te corrompes, le das la espalda. Desde hace mucho se anunció que a los judíos seria confiada la palabra de Dios (3.2, Hch.13.23), así que no es de extrañar que se lo recuerde al pueblo judío, conforme a la promesa de Dios. Una vez más, Dios cumplió lo que anunció, demuestra su fidelidad inagotable.

Ro.3.13-18 Presenta un reflejo verdadero de un corazón apartado de Dios, donde no hay temor de Dios. Comienza con una declaración muy fuerte “Su garganta es como sepulcro abierto, con sus lenguas han practicado el engaño … veneno de serpientes está bajo sus labios”. Las palabras que salen de la boca reflejan lo que hay en el corazón (Mt.12.34). Al estar bajo pecado, estamos separados de Dios, por lo tanto, #NoHayJusto. El hombre necesita ser libre del pecado que nos lleva a la muerte, nos destituye de la gloria de Dios. Este tema debe ser compartido dondequiera que estemos. Se nos presenta una radiografía del alma enferma y en metástasis (sepulcro, muerte, engaño, veneno, maldición, amargura, quebranto, desventura) que solo un médico puede sanar: Jesús. Todo eso por apartarse de Dios y no tenerlo en cuenta, hace que crezca amargura como raíz y comienza a destruir (Dt.29.18), hace que algunos se aparten de Dios y se contaminen (Heb.12.15), se expande la metástasis espiritual, estorban tu vida y a otros. Toda raíz de amargura en nuestra vida debe ser raída, arrancada, destruida, si no, te destruye. Debes quitarla (Ef.4.31). Pablo lo advierte en Ro.3.14, la boca está llena de maldición (palabras destructivas) y amargura (resentimiento, dureza, amargura como la bilis) que puede ser discernida espiritualmente (Hch.8.23). La raíz de amargura produce fruto de amargura, cada cosa se reproduce según su género. No la dejes, sácala.

Hay una sentencia establecida y por eso #EstamosFritos a menos que corrijamos. Es la única manera de salir de la metástasis espiritual que muchos están atravesando. La justicia de Dios se manifiesta por medio de la fe en Jesucristo, somos justificados gratuitamente por su gracia. Nuestro pecado fue pagado en la Cruz del Calvario. A partir de este momento, las palabras que nos hablan hasta el versículo 31, cambian: fe, justicia, Jesucristo, gratuitamente, pasó por alto nuestros pecados, su paciencia, fe en Jesús, somos justificados (justos) por fe).

Sea bendito el nombre del Señor Jesús.