Banner
#Estrategias #EsperandoElMomento #Inquietud

Adoración – Llévame al Lugar Santísimo Espíritu de Dios llena mi vida

Martes 29 Agosto 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Ester 5.1-14

#Estrategias #EsperandoElMomento #Inquietud

La reina Ester venia de un ayuno de 3 días sin bebida ni comida con sus doncellas, noche y día (4.16), arriesgando su vida al venir sin ser llamada a la presencia del rey (4.11). Todos los judíos participaron juntamente en el ayuno (4.16) así como Mardoqueo (4.17). La gente de Dios participo unida de un ayuno total para interceder por la vida de su pueblo (3.13), un ayuno de vida o muerte, no habia opción.

Ester se vistió con sus ropas reales (5.1) y vino delante del rey. Hagamos lo mismo, vístete con tu ropa real (santidad) para presentarte delante del Rey y Señor Jesús. Ester ya venía cubierta en oración (5.2), recibió gracia tal como Nehemías (Neh.1.11, Est.2.9, 3.17), obtuvo gracia delante del rey, el rey extiende su cetro y Ester toca la punta del cetro, punto de contacto. Dios preparó el corazón del rey para el encuentro. La gracia de Dios se manifiesta en las palabras del rey (5.3). ¿Cómo sabe el rey que la reina tenia inquietud? La estrategia de Ester fue esperar el momento preciso, no se apresuró, fue prudente aunque la necesidad apremiante de interceder por su pueblo latía muy fuerte. Necesitaba definir el momento justo para moverse.

Hace un banquete con las partes involucradas, el rey, ella y el malvado que planificó la muerte del pueblo judío que tenía los humos subidos (3.2), lo que motivó apresuradamente el ayuno total de la gente de Dios, no había ninguna otra opción, ¿entiendes esto? El banquete ya estaba preparado (5.4). Aunque el malvado Aman estaba “contento” se le forma un nudo en la garganta y respira aires de ira. El rey manifiesta su gracia: Ester, ¿quieres la mitad de mi reino? Pues te lo doy (5.6).

¿Quién tiene más autoridad en esa mesa, la reina Ester o el malvado Aman? Dios le da la estrategia a Ester, todavía no hables, espera un momento. Quizás algunos se adelantarían y dirían, es que ya ayunamos, espera. ¿Sigo teniendo gracia delante de mi rey? Pues sí (5.8), entonces para mañana otro banquete nosotros tres de nuevo. A Aman le hirvió la sangre al ver a aquel (5.13) por quien hizo que el rey firmara el decreto de muerte (5.9), se mordió la lengua (5.10) y se reúne con su mujer y sus amigos malvados. Se cree gran cosa (5.11) se ufana de su posición, de lo que tiene, yo estoy por encima de todos. Aman está preocupado (5.12), está con tremenda inquietud, ¿solo la reina, el rey y yo? Algo está pasando.

La presencia de un hombre de Dios inquieta a las tinieblas. Aman: de nada me sirve lo que tengo, ese Mardoqueo me incomoda. Las tinieblas se revuelven con la gente de Dios, más viviendo en santidad, con temor y reverencia a Dios y saliendo de un ayuno total. Mardoqueo no estaba débil por no haber comido, estaba lleno de la presencia de Dios, vacío de comida pero lleno de la presencia de Dios.

Las tinieblas se conjuran con las tinieblas (5.14) para seguir tramando muerte. Recomendación de la esposa (tan malvada como él): prepárale una horca y mañana le dices al rey que cuelgue a Mardoqueo. Vemos la gracia de Dios sobre la reina Ester y Mardoqueo vs la desgracia del diablo en Aman, su familia y sus amigos. Aman se acostó lleno de muerte. Pero Dios inquieta al rey Asuero, le quita el sueño y le recuerda como alguien le libró al mismo rey de un complot para matarle. ¿Casualidad que en la noche antes de dormir se acuerde del libro con ese hecho en su vida y quiera leerlo?

Para información general y por si acaso tienes preguntas en cuanto al ayuno, si puedes o no ayunar, si estas o no bajo tratamiento médico para ayunar o no, ayuno viene de la palabra hebrea ‘tsum’ que significa ‘abstenerse de comer’, ‘cubrirse la boca.

Dios te bendiga