Banner
#ElRemanente #EspirituDeEstupor #HoraDeLevantarse

Adoración – Tu fidelidad es grande

Compartiendo la Cena del Señor, 1Cor.11.23-26 en las naciones.

8 Junio 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Romanos 11, 13

  • #ElRemanente, Ro.11.1-7
  • #EspirituDeEstupor, Ro.11.8
  • #HoraDeLevantarse, Ro.13.1-12

Dentro del pueblo de Dios hay un remanente que Dios ha escogido por gracia y que está guardado, que no ha sido desechado (11.1) por Dios, que no se ha inclinado a los sistemas de este mundo (baal), no se ha plegado a ningún sistema de gobierno político. El haberlo hecho los apartó de Dios. #ElRemanente permanece a través de los tiempos de entre los que han creído. Debemos orar por el remanente (2R.19.4), serán llamados santos (Is.4.3), serán limpiados (Is.4.4) con espíritu de juicio y espíritu de devastación. Serán guardados (Is.5.4) porque sobre toda gloria habrá un dosel (toldo, cobertura, protección). Pablo recuerda que solo un remanente será salvo (Ro.9.27) haciendo referencia a Sion (la iglesia, liderazgo) y a Jerusalén (creyentes), Is.60, Is.62 no descansaré hasta que salga como resplandor su justicia y su salvación se encienda como una antorcha (Is.62.1).

Cayó un #EspírituDeEstupor (adormecimiento) enviado por el Señor, por eso no reaccionan (lo vemos en las naciones, en las iglesias), tiene ojos pero no ven, tienen oídos pero no escuchan, no entienden el mensaje de hoy (11.8). Están desconcertados, el pecado es mucho en la iglesia, en sentido figurado Sion. El remanente está sujeto a un proceso de limpieza y a un llamado profundo a la santificación. Se han apagado las luces dando lugar a las tinieblas, apagaron el altar, las lámparas y los candeleros cuando deben permanecer encendidas todo el tiempo, levantaron fuego extraño, humo extraño (pintaron de luto –negro las paredes del altar, hielo seco en los altares, juegos de luces y cámaras que enfocan a los que tocan instrumentos, apartaron su mirada de Dios, e hicieron otras cosas extrañas para atraer a la gente. La palabra es la que limpia, enseña, exhorta, corrige, redarguye (2Tim.3.16-17, Lc.12.35, Ex.27.20. 39.37, Lv.24.1-4). El pecado de Sion ha traído la ira de Dios (11.8). El Espíritu de estupor cayó sobre la iglesia (Sion)  y sobre Jerusalén (los creyentes). Dios está trabajando con su remanente en las naciones del mundo. Dios no ha desechado a su pueblo (Ro.11.1), se ha reservado a un grupo que se mantiene en santidad (11.4) y que ha escogido por gracia (11.5), están guardados (11.7), pero los demás, han sido endurecidos (11.7), tienen espíritu de estupor. SI las primicias son santas, también lo es la masa restante (11.16) Dios no perdono a las ramas naturales, tampoco a los que no se mantengan en santidad. La bondad es para los que permanecen (11.22) y la severidad de Dios para lo que cayeron. ‘Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia’ (11.5).

Pablo presenta el principio de sujeción a las autoridad que Dios pone (Ro.13.1, Dn.2.21), cuando se rompe ese orden hay desequilibrio porque resistimos a Dios (13.2). Las autoridades deben ser respetadas (13.4-5) para eso se pagan impuestos (13.6), ellos son servidores de Dios (13.6). Que algunos no lo hagan, eso es otro asunto por el cual ellos tendrán que rendir cuentas a Dios. ¿Qué tenemos que pagar? Tributos al gobierno (Mt.22.21), respeto a los demás (13.7), honra al que lo merece y por encima de todo, honra a Dios (Mt.22.21). Nuestra deuda hacia los demás está en amarlos (13.8), al hacerlo, cumplimos la ley, los 5 primeros libros, la Torá. Ejemplo: 13.9 no adulterar, no matar, no hurtar, no dar falso testimonio, etc. Es #HoraDeLevantarse del sueño (13.11), el tiempo de la venida del Señor está cerca (13.12). Desecha las tinieblas 13.13 (glotonerías, borracheras, lujurias, lascivias, contiendas) y vístete con las armas de luz: del Señor Jesucristo (13.14).

Gente de Dios, gente del remanente, los que no tienen espíritu de estupor y los que han sido tocados, los que se despiertan, es #HoraDeLevantarse del sueño. Ora por el remanente, los tiempos que estamos viviendo son muy difíciles en nuestras naciones. Busca la santidad, enciende la luz, limpia tu altar y todos sus accesorios, serás guardado.