Adorando al Señor – Exaltad al Rey de Gloria
Martes 17 Oct, 2017 8pm EST Iniciamos el estudio de Las Escrituras en Nehemías 1.1-11 Online vía Zoom. El video de la sesión de estudio (2 partes) puedes verlo en diferido en: https://www.facebook.com/lucho1jaimes/videos/10213978430674206/ y https://www.facebook.com/lucho1jaimes/videos/10213979338296896/
#ElRemanente #Cautividad #MurosDerribados conforman lo que se requiere para que iniciemos un proceso de reconstrucción ya sea de nuestras vidas a nivel personal y espiritual, para nuestras relaciones, y para nuestras ciudades y naciones. Lo que aplica para una nación es un reflejo del resto de las naciones. Vemos a la gente del remanente, los que quedaron, en gran mal y afrenta, sus muros derribados y sus puertas quemadas a fuego.
Esta triste y dura situación (1.2-3) lleva a Nehemías venir delante de la presencia de Dios, se sienta, llora, hace duelo por algunos días delante del Dios de los cielos (1.4). El clamor de Nehemías vino de un corazón tocado por lo sucedido en su nación (1.5), por #ElRemanente su gente (1.6), le dolió. Vino ante Dios quien escucha su oración, ve su quebrantamiento, miro su genuino corazón y el dolor por su gente. Dios comienza amostrarle un plan para enfrentar esa situación. Nehemías cambia la profesión de copero y pasar a reconstructor. Para a ser contratista de Dios para bienestar de su pueblo. En este tiempo Dios llevara algunos en las naciones a cambiar su profesión, de … a reconstructor para su gente, para levantar la vida del perdido, de su propia gente, desde las provincias a las naciones. Se aproxima el tiempo de la venida del Señor y necesitamos levantar los muros de protección. Hemos sido llamados a ser reparadores de portillos (Is.58.12). Muchos encima de la destrucción física están con destrucción espiritual acudiendo a la idolatría, a la brujería, al ocultismo, a la invocación de demonios, tienen los #MurosDerribados, permanecen en la #Cautividad
Nehemías al igual que Ester y Mardoqueo y el pueblo judío, paso por un profundo periodo de lloro, lamento, ayuno y oración que llego a la presencia de Dios. La reconstrucción toma como premisa a Dios (Sal.127.1) como base fundamental, y a Jesucristo (Jn.15.5) porque apartados de El no podemos hacer nada. Imposible reconstruir en nuestras propias fuerzas. El proceso de reconstrucción comienza con la remoción de escombros, que es mucho (4.10). Venezuela necesita remover los escombros espirituales, la basura espiritual que esta sobre la nación, que la ha contaminado (Jer.1.10), de resto es imposible que la nación se levante. Necesitamos levantar los muros alrededor de nuestras vidas (Sal.3.3), familias, naciones, muro de protección (Sal.91.10-11).
Nehemías se puso en la brecha por su gente (Ez.22.30) y asumió la posición del pueblo y en su oración y clamor incluye “en extremo nos hemos corrompido” (1.7), hemos actuado de manera terrible, nuestra carne está contaminada, nuestros pensamientos, nuestras mentiras, orgullo, no hemos guardado tus mandamientos ni tus preceptos, te hemos desobedecido, hemos actuado sin ti Dios, hemos hecho impíamente y ya no podemos ocultar nada. Si nos ponemos a cuentas a Dios (1.8-10) nuestro proceso de reconstrucción será posible, iniciando la reconstrucción en nuestras propias vidas primero con lo que Dios pone delante de nosotros, si no estamos “reconstruidos” menos podremos reconstruir a otros. “Acuérdate Señor de la palabra que diste a Moisés” (Dt.30-1-5), escojamos la bendición y no la maldición.
¡Tantas cosas que tenemos que sacar de nuestras propias vidas! Es como una gusanera, infestando y carcomiendo toda nuestra vida, por el pecado oculto, por lo que no queremos soltar, entonces apestamos desde muy lejos. Muchos quieren presentarse así delante de Dios. Es tiempo de comenzar nuestro proceso de sanidad, soltando nuestro pecado, lo que está escondido, suelta lo que te ata, sé libre en el nombre de Jesús. Tu reconciliación con Dios es prioritario para la reconstrucción. Mientras te preparas para ese encuentro, 1.11 te guiara a orar por gracia y para tener éxito.
Dios te bendiga
#ElRemanente #Cautividad #MurosDerribados. Resumen de Nehemías y sesión video http://wp.me/P3MpAX-1Bm vía @LaRocaCCorp compártelo.