Adoración: Dios el mas grande, J.C.Alvarado
18 Julio 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Jonás 3.1-10
- #DiosHabla
- #ProclamarAyuno
- #¿QueSucedera?
Los ojos del Señor velan sobre las naciones, Dios ve, Dios habla. El hombre actúa, también actúa la mano de Dios para bendición y misericordia, o la activa para mal, para juicio. El hombre clama a Dios, busca a Dios. La proclama vienen en tiempos de angustia, de crisis cuando ya no hay mas salida, viene el quebrantamiento, algunos lo aceptan, otros lo rechazan, sean del pueblo de Dios, sean gente que no le conoce. Si el hombre obedece la proclama de arrepentimiento y de ayuno, genuinamente, quizás veamos un cambio visible. Dios puede detener su juicio o puede acelerarlo. Dios es soberano, grande en misericordia, tardo para la ira, pero inevitablemente sus juicios se ejecutan para limpiar, arrancar, destruir, derribar, arruinar, y para entonces edificar y plantar (Jer.1.10, Jer.31.27-28). Entonces vendrá lo nuevo, no se puede edificar sobre lo dañado, sobre lo que esta desviado.
El pecado de una nación enciende la ira del furor de Dios, proclama ayuno a todos adultos y niños, animales en este tiempo de crisis, vendrá en algunos arrepentimiento, otros se rasgaran las vestiduras y se vestirán de cilicio por el profundo dolor, se convertirán de su mal camino, escucharan la voz profetizada (3.2), y sabrán que hacer (proclama el mensaje, 3.2, 3.4), como actuar. Escucha la voz de Dios hablando (3.1), presta atención a los acontecimientos. Cuando la voz de Dios es escuchada, trae cambios en la ciudad, creen a Dios, proclama ayuno, se visten de cilicio (3.5) todos, esto acompañado de lamento, luto como cuando muere un ser querido, lloro (2S.3.31, Jer.4.8, Jer. 49.3), de humillación (Gn.37.34), con amargura de alma (Ez.27.31). Es una señal de profunda afrenta (Ez.7.18). Esos pasajes reflejan Jonás 3.5 y 3.8.
Viene la proclama de ayuno cuando el temor a Dios por nuestros pecados es reconocido (2Cr.20.3), nos humillamos para buscar el rostro de Dios, lo anunciamos en todas las ciudades (2Cr.20.4). En ocasiones, a pesar de habernos arrepentido, de haber rogado a Dios, pagamos las consecuencias de nuestro pecado (2S.12.16-18) y “nuestro niño” muere.
En nuestra aflicción, proclamemos ayuno para pedir dirección (Esdras 8.21) para nosotros, para nuestros hijos y niños, y para nuestros bienes.
La cabeza de Nínive tuvo temor de Dios (3.6), se levantó de su silla, se despojó de sus vestidos, se cubrió de cilios, se sentó sobre sus cenizas, e hizo proclamar y anunciar AYUNO total, sin comida ni agua, para todos, hombre y niños, y animales, no mas excusas! El rey no tuvo otra alternativa sino convocar, publicar y anunciar, clamen fuertemente (3.8). ¿Y nosotros? Llegó la hora para nuestras naciones, para nuestros “Nínives”. ¿La esperanza del rey? (3.9) ¿Quién sabe si Dios se volverá y se arrepentirá y se aparte del ardor de su ira y no pereceremos? El clamor fue genuino (3.9), hubo un llanto de verdadero arrepentimiento, dejaron su pecado, dejaron su mal camino, soltaron la rapiña (maldad y violencia) de sus manos. El clamor tuvo efecto (3.10), al ayuno quebranto a la gente, el arrepentimiento genuino, no fingido llego a la presencia de Dios, “Y vio Dios lo que hicieron …”, se suspendió el juicio decretado, pero ya sabemos que a veces, no es así.
Estemos atentos a los clamores y convocatorias de ayuno y oración, viernes 9pm con José A. Hernández, profeta de Dios, a los nuestros los 3 primeros días de cada mes (prox 1-2-3 agosto), intercediendo por las necesidades de los hermanos en Venezuela, en las naciones, salud, conexiones internet, por reuniones en las casas para adorar, clamar a Dios, interceder y estudiar la palabra. Dios te bendiga.