Banner
#AdministrandoLaGracia #AcercateAlSeñor #¿QueHayDentroDeTi?

14 Febrero 2017 8pm EST EstudiandoLasEscrituras On-Line vía Zoom, Efesios 3:1-21

Una cosa que vemos de Pablo es la manera en que explica que lo que recibe por revelación se debe a una vida en comunión íntima con Dios a través de Jesús por medio del Espíritu Santo. Le fue declarado por revelación un misterio. Los asuntos de Dios son un misterio que se entiende cuando recibimos revelación. La administración de la gracia y la revelación a los santos (Col.1.25-27) van de la mano a través del Espíritu. La revelación nos hace ver las cosas a un nivel mas alto del que nos encontramos en la tierra, desde los lugares celestiales, desde allí recibimos bendiciones en Cristo (Ef.1.3), allí estamos (o deberíamos estar) sentados (Ef.2.6), allí se mueven gobiernos y autoridades, el príncipe de la potestad del aire, las tinieblas y ahora nos dice Pablo, que a ellos les tenemos que dar a conocer a los principados y potestades en los lugares celestial, el poder de Dios (3.10). Está en las manos del creyente anunciarles esto a las potestades, si lo dejamos como opción, si no lo hacemos evitamos que el evangelio de salvación avance (Mt.11.12, Lc.16.16). De allí viene la oposición espiritual que nos afecta en lo físico, seas creyente o incrédulo.

Cuando te acercas al Señor encuentras seguridad (audacia, denuedo), acceso con confianza (gr. ‘pepoithesis’ persuasión producida por el Espíritu) y el poder del Espíritu se mueve de manera que otros los ven (Hch.4.13) reconociendo que tú has estado con Jesús. Ef.3.12 contiene una combinación de palabras que son activadas y cobran efecto cuando nos acercamos al Señor. El Espíritu activa en ti la valentía, se quita el temor de hablar de los asuntos de Dios. De la misma manera cuando no te acercas al Señor, tus palabras lo demuestran. Podemos decir que tu manera de hablar delata tu cercanía al Señor. El vocabulario de muchos creyentes es un reflejo de su condición ante el Señor. 1Tim.1.13. Todos nos podemos acercar al Señor (2Cor.3.4, 8.22, 10.2) no es exclusivo (Ro.5.2, Ef.2.18) y tener una interacción íntima, acceso directo a Dios, es como tener una audiencia con Dios. Nuestras tribulaciones (3.13) no deben desanimarnos ni hacernos perder el rumbo, dobla rodillas (3.14) ante quien todos la doblaran (3.15-16), entonces serás fortalecido por dentro en el Espíritu (2Cor.4.16).

¿Que hay dentro de ti? Pablo le dice a los creyentes (3.17) “para que habite (gr. ‘katoikeóse establezca en ti, viva en ti, tome residencia) Cristo por la fe en vuestros corazones…”). Esto es suspicaz, sabemos que a veces habita otra cosa diferente y opuesta. Es el mismo término original de Mt.12.45 y Lc.11.26 cuando las tinieblas entran y habitan en la vida de la persona y toman control. Pablo dice “… para que Cristo tome posesión, habite en ti, se manifieste en ti”. El pasaje de Mateo 12.45 da a entender que lo que viene de las tinieblas entra a morar, habita en la vida de las personas que abren la puerta. Pablo le habla a los creyentes, puesto que los que no conocen al Señor están bajo el dominio de las tinieblas hasta que sean arrebatados de allí (1P.2.9) al convertirse a Cristo. Otros son dominados por las tinieblas, que moran en ellos, a los que Pablo les está hablando. Mucha tela que cortar en este tema. Lo cierto es que, lo que habita en ti, sea lo que sea, domina tu vida, venga de un lado o venga del otro.

Chat de la sesion