AYUNO Y ORACION 1-2-3 Marzo 2017
Written by La Roca Community on January 30, 2017 – 12:14 pm
Convocamos tres días de Ayuno y Oración 1-2-3 Marzo (M-J-V)
- Para buscar la dirección de Dios en nuestras vidas, para corregir donde debamos
- Para interceder por nuestras familias
- Para entregar las actividades del mes de Marzo, el estudio de la palabra y los tiempos de ministración a Dios y a los hermanos y visitantes
- Para interceder por las necesidades de los hermanos, asuntos de salud, asuntos laborales, opresión espiritual
- Para que los que han recibido capacitación en la palabra sean instrumentos en las manos de Dios dondequiera que se encuentren, para que se mantengan firmes en el evangelio y no sean zarandeados por cualquier viento de doctrina.
- Para interceder por los hermanos en las distintas ciudades en Argentina (Balcarce, Rosario, Buenos Aires, Tierra del Fuego: Patagonia), Australia (New South Wales), Bolivia (Sta Cruz de La Sierra), Curacao (Willemstad), Ecuador (Guayaquil), España (Galicia, Valencia), México (Cuernavaca, Tepultepec), Panamá (Panamá City), Perú (Lima), Trinidad & Tobago (Port of Spain), Uruguay (Colonia), Venezuela (Caracas: Los Samanes, La Tahona, 23Enero, Cafetal, Catia, Club Hípico), Vargas: Catia La Mar, Junquito), USA (Florida – Miami: Kendall, Hialeah Gardens, Flagami, Miami Springs, Virginia Gardens), y Naples; Utah: Salt Lake City, Kentucky: Middlesboro), y ahora desde Belem (Brazil).
- Por nuevos centros de conexión de estudio de la palabra en hogares en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Islas del Caribe, Chile, Paraguay, Colombia, Surinam.
- No incluir generalidades (i.e., los niños del mundo, la paz del mundo, etc.)
Acerca de Ayuno y la Oración
- El ayuno aparece al menos unas 42 veces en el AT y en NT.
- Nínive por mandato del rey proclamó ayuno para arrepentimiento (Jonás 3.7), incluyó hombres y animales, ayuno total, sin alimentos ni agua, clamando a Dios fuertemente, convertirse del mal camino.
- Ester intercede por su pueblo. Mardoqueo clamando con grande y amargo clamor, Ester 4.1. Muchos se veían afectados por el decreto del rey en las provincias, pueblos, ciudades, los llevó a ayuno, lloro y lamentación, Ester 4.3.
- Ester solicitó ayuno de todo el pueblo por ella, sin comida ni bebida durante 3 días, noche y día. Ella misma ayunó con su gente, Ester 4.16.
- Cuando ayunes, muestra tu mejor rostro, otros no tienen que enterarse que estás ayunando, Mt.6.16.
- El ayuno para liberación, Mt.17.21, Mr.9.29.
- Los ancianos (los de avanzada edad) pueden ayunar. Viuda durante 84 años, de día y de noche, con oración y ayuno, Lc.2.37.
- No por asuntos religiosos, Lc.18.12.
- Para tomar decisiones, oración y ayunos, Hch.14.23.
- Cuando ministramos al Señor y ayunamos, el Espíritu Santo habla, Hch.16.32.
- Ayunando y orando para dedicar al servicio (ministerio, Hch.13.3.
- Jesús ayunó 40 días y 40 noches para entrar al ministerio, Mt.4.2.
La oración
- Aparece al menos unas 147 veces en las escrituras desde 1 Reyes 8.28, 2 Reyes, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Job, Salmos, Proverbios, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Daniel, Jonás, Habacuc, Zacarías, Mateo, Marcos, Lucas, Hechos, Romanos, 1 y Corintios, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Filemón, Santiago, 1 Pedro, Apocalipsis.
- Ap.5.8 “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Ap.8.8 también.
Observaciones
- Si usted se encuentra bajo tratamiento médico, no se incorpore al ayuno a menos que el médico le de su visto bueno.
- Si no puede participar durante los 3 días, tome el 1er día, el 2do día o el 3er día. Cubriremos los 3 días de oración y ayuno.
- Puede hacer ayuno con líquidos o parcial suprimiendo la comida más fuerte, por ejemplo el almuerzo, para otros la cena, durante esos 3 días.
- Durante ese tiempo, lea la palabra, adore a Dios, interceda en oración. Si dedica 30 minutos a comer, dedíquelo ahora al Señor. Lleve un registro en su notas de lo que venga a su mente y corazón por revelación.
- Dele gracias al Señor.